JS Vocal - шаблон joomla Книги
Rate this item
(0 votes)

 

En puntos generales de la sesión ordinaria de Cabildo realizada en Valle de Banderas Nayarit, la regidora Selene Cárdenas que preside la Comisión de Educación informó que atendió el llamado del Sindicato de la UT para conocer la situación que aun viven y pedirle que intervenga, la edil le dijo al alcalde Cuevas que como autoridad Municipal si pueden y deben intervenir tocando puertas, para que el caso sea resuelto lo antes posible e impedir que sigan afectándose las familias y sobre todo la imagen turística. (Manuel Cervantes).

Rate this item
(0 votes)

 

En el marco de la toma de protesta del Consejo Operativo de Agua Potable y Alcantarillado de San Juan de Abajo Nayarit, el director del OROMAPAS José Mercado informó, que ahora dicho Consejo está en proceso de entrega recepción para lo cuál está siendo apoyado por dicho Organismo que lo está capacitando, pero además el nuevo Consejo será apoyado también por el Ayuntamiento y aseguró, que el nuevo administrador que sea designado, no tendrá dualidad de funciones como antes. (Manuel Cervantes).

Rate this item
(0 votes)

 

En sesión ordinaria de Cabildo realizada en Valle de Banderas Nayarit, fueron aprobados reglamentos de varios Institutos creados recientemente, entre ellos el día de la Vivienda, el cual permitirá ordenar el gran crecimiento que tiene Bahía de Banderas en el Desarrollo Urbano, como ejemplo dijo el Alcalde Jaime Cuevas, está el desarrollo Las Conchas, donde 200 familias fueron beneficiadas con una casa por 8500 pesos, pero sin escrituras y las promoverán con intervención de IPROVINAY. (Manuel Cervantes).

Rate this item
(0 votes)

 

 

El sector salud en punto crítico al no contar con presupuesto suficiente para atender las necesidades de la población, lo cual los obligará a cerrar las puertas de los centros de salud en los próximos meses, así lo dio a conocer Jaime Álvarez Zayas, director de la Región Sanitaria Número 8.

 

A este respecto precisó, “hay un problema de un hueco fiscal en oficinas centrales, y un adeudo hacia los proveedores de medicamentos, lo que ha impedido que de manera regular se esté surtiendo y en este momento, en el mes de febrero, traemos un 50 por ciento de abasto de medicamentos que no siempre es al 100 porque constantemente se están consumiendo y reciclando”.

 

De tal manera puntualizó, que algunos medicamentos que dejan de surtir son aquellos que se recetan a pacientes con enfermedades como diabetes o hipertensión, aunque en este momento aseguró son los menos que les faltan y otros para atenciones muy especializadas, por lo que la gran mayoría de atención promedio sí se disponen y se atienden con antinflamatorios, analgésicos y antibióticos. (Daniel Mora).

Rate this item
(0 votes)

 

 

A 42 años de su creación en Puerto Vallarta, el hospital general de Zona 42 del IMSS ha tenido un crecimiento exponencial muy importante tanto en infraestructura como en servicios, atendiendo a la fecha a más de 300 mil derechohabientes comprendidos entre Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, así lo señaló el director de este hospital en la ciudad, Marco Antonio Rodríguez Peña.

 

En este sentido indicó que en este periodo se dio un crecimiento de 51 a 91 camas y por lo tanto hubo también crecimiento en especialidades, ya que sólo se inició con Medicina Interna, Traumatología y Ortopedia, ginecología y Obstetricia y Pediatría, sin embargo y conforme a pasado el tiempo hoy día se cuenta también con Cardiología, Otorrinolaringología, Angiología, y otros.

 

Pese a ello, puntualizó que a la fecha y con las 91 camas que en ocasiones resultan insuficientes, se dispone de especialistas y subespecialidades que los han fortalecido bastante y están por un nuevo crecimiento a 111 camas, que ya está construida y que únicamente hace falta la justificación y se envíe el personal operativo. (Daniel Mora). 

Rate this item
(0 votes)

 

En el ingreso sur a Nuevo Vallarta Nayarit, un extranjero que conducía un serento gris con placas de Nayarit, al dar vuelta en U chocó una Durango gris con placas de Canadá que conducía una mujer vecina de Las Juntas Jalisco, no hubo personas lesionadas solo daños materiales, Tránsito Municipal y  la Policía Estatal Turística tomaron nota de los hechos y el seguro vehicular se encargaría de todos los daños. (Manuel Cervantes).