JS Vocal - шаблон joomla Книги
Rate this item
(0 votes)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció hoy la cancelación de un desfile militar en está capital, como el que Francia realiza con motivo del Día de la Bastilla para honrar a las fuerzas armadas, en medio de reportes de que su costo podría superar los 90 millones de dólares.

 

Como es su costumbre, en la mayoría de las ocasiones, el mandatario hizo el anuncio a través de su cuenta de la red social Twitter, en la que pareció culpar al gobierno de la ciudad por su decisión, a pesar de que la iniciativa no había sido bien recibida en algunos círculos políticos, donde fue vista como un dispendio.

 

 

“Los políticos locales que manejan Washington D.C (pobremente) conocen una derrama cuando la ven. Cuando les pedimos que nos dieran un precio por celebrar una gran desfile militar de celebración, nos dieron un número tan ridículamente alto que lo cancelé”, anunció el presidente.

 

 

Trump dijo que en lugar de esa parada por las calles de la capital que, estaba prevista para el 11 de noviembre, Día de los Veteranos, atenderá otro desfile ya programado a celebrarse en la cercana base militar conjunta Andrews, en Maryland, en una fecha diferente.

 

 

El mandatario dijo que viajará a París, Francia, para atender el desfile con motivo del fin de la Primera Guerra Mundial, pero no descartó la idea de presidir una parada militar en Washington.

 

 

“Quizá hagamos algo el próximo año en D.C., cuando el costo sea mucho menor. Ahora podremos comprar más aviones de combate!”, apuntó.

 

 

Trump empujó la iniciativa de celebrar un desfile con despliegue de aviones de combate y equipo militar pesado como tanques de guerra, después de asistir el año pasado al desfile militar en Francia con motivo del Día de la Bastilla, una invitación que le hizo su homólogo francés Emmanuel Macron.

 

 

El mandatario, quien evitó servir en la Guerra de Vietnam al obtener cuatro dispensas medicas aduciendo una condición médica temporal en un pie conocida como “espolón calcáneo”, ha hecho del tema militar uno de los pilares de su gobierno.

Rate this item
(0 votes)

El mandatario filipino Rodrigo Duterte, quien inició una dura campaña contra el tráfico y consumo de drogas al comienzo de su mandato, expresó su deseo de renunciar y ha creado una nueva polémica que incluye a su vicepresidenta.

 

El tema inició con la demanda del exsenador Ferdinand “Bongbong” Marcos Jr. y aspirante la vicepresidencia filipina en los comicios de 2016, quien dijo que la ganadora Leni Robredo hizo fraude en su victoria.

 

 

Aunque la demanda sigue su curso judicial, el vocero presidencial Harry Roque señaló este jueves que el mandatario renunciará si Marcos gana su demanda, reiterando declaraciones previas de Duterte.

 

 

De vencer en la impugnación, el exsenador se convertiría en vicepresidente y entonces Duterte renunciaría, con lo que dejaría la vía libre al hijo de Ferdinand Marcos, quien gobernó con mano dura Filipinas de 1965 a 1986, para ser el nuevo jefe de Estado.

 

 

De acuerdo a la prensa filipina, Duterte desde octubre de 2016 expresó sus preferencias para que Marcos fuera el vicepresidente en lugar de Leni Robredo.

 

 

Las capacidades de Robredo, quien carece de funciones reales, no son las adecuadas para hacerse cargo de la presidencia, indicó Duterte.

 

 

El mandatario, quien ha ganado los titulares por enfrentarse de manera áspera a líderes como el expresidente Barack Obama, ha expresado su deseo de renunciar ante el poco avance de sus políticas contra la corrupción, precisan los medios filipinos.

 

 

Antes de manifestarse abiertamente a favor de Marcos, había señalado que una junta o el senador Francis Escudero deberían de sucederlo si renuncia, pero esas opciones no están previstas en la constitución filipina.

 

 

Robredo señaló ya que tanto ella como Duterte deben de seguir en sus respectivos cargos hasta 2022, cuando vence el termino para el cual fueron electos.

 

 

El país tiene muchos problema y debemos de buscarles solución, aseguró.

 

 

Por su parte, aliados políticos del mandatario como el senador Vicente Sotto III manifestó que conoce a Duterte y sabe que la palabra “rendirse” no está en su vocabulario.

 

 

No es renuncia, sino frustración por la corrupción gubernamental que le ha tocado combatir, comentó.

 

 

En este sentido, el exsenador Marcos señaló que Duterte no debe de dejar su cargo. Agradeció su fe en sus habilidades pero lo urgió a no abandonar el cargo pues el pueblo filipino lo necesita.

Rate this item
(0 votes)

Christine Hallquist se convirtió en la primera mujer transgénero en la historia de Estados Unidos en ser nominada como candidata para gobernadora, por el estado de Vermont, por uno de los dos principales partidos políticos del país.

 

Con realistas posibilidades de ganar la gubernatura en las elecciones de noviembre ante su contendiente republicano, el actual gobernador Phil Scott, Hallquist se alzó con la nominación en las elecciones primarias demócratas con 39 por ciento de los votos.

 

 

Hallquist logró su triunfo con una plataforma progresista centrada en la justicia económica y social, que incluye un salario mínimo de 15 dólares la hora, desarrollo rural ambientalmente sostenible y expansión del servicio de internet.

 

 

Ingeniera de profesión y exdirectora general de la Cooperativa Eléctrica de Vermont, un grupo de servicios públicos propiedad de sus miembros, apuntó “estoy muy orgullosa de ser el rostro de los demócratas esta noche”, en una celebración organizada cerca de la medianoche del martes.

 

 

Si logra triunfar en las elecciones de noviembre, se convertiría en la primer mujer transgénero en la historia de Estados Unidos en encabezar el gobierno de un estado.

 

 

Hallquist se une así otros tres candidatos abiertamente LGBT que compiten por gobiernos estatales, entre las que destacan Lupe Valdez de Texas, Kate Brown de Oregon y Jared Polis de Colorado, todos demócratas.

 

 

Asimismo, el movimiento progresista de la Costa este de Estados Unidos se sumó otro triunfo la noche del martes, luego de que Jahana Hayes ganará la nominación para competir por Connecticut por el Partido Demócrata en las elecciones de la Cámara de Representantes.

 

 

De ganar en las elecciones generales, Hayes, quien recibió 2016 el premio al Maestro Nacional del Año del presidente Barack Obama, se convertiría en la primer mujer afroamericana en la historia en representar en el Congreso al estado de Connecticut.

Rate this item
(0 votes)

La caída de un puente de la autopista A-10 en Génova dejaría al menos 11 muertos y cinco heridos graves, aunque las víctimas podrían ser más, según los cuerpos de emergencia que trabajan en el lugar y buscan vehículos atrapados entre escombros.

 

El tramo de casi 100 metros del puente Morandi que cayó habría dejado también al menos dos personas sobrevivientes que son atendidos por equipos médicos en el lugar, mientras se hace el recuento de los daños.

 

 

Sin embargo, los cuerpos de emergencia aseguran que las victimas mortales podrían ser “decenas”, mientras que también se busca a personas debajo de inmuebles sobre los que habría caído parte del puente.

 

 

El ministro de Transportes de Italia, Danilo Toninelli, reconoció en un mensaje de Twitter que las consecuencias del suceso “se perfilan como una inmensa tragedia”.

 

 

El puente tiene una longitud de un kilómetro, altura de 90 metros, fue construido en los años sesenta y recientemente habría sido objeto de mantenimiento.

Rate this item
(0 votes)

El número de muertos por el terremoto que azotó hace ocho días la isla indonesia de Lombok se elevó hoy a 436, además dejó más de 350 mil personas desplazadas y unas 67 mil casas, 468 escuelas y 15 mezquitas dañadas o destruidas, informó hoy la Agencia Nacional de Desastres.

 

La región norte de Lombok, donde se localizó el epicentro del sismo del pasado 5 de agosto, es la más afectada con 374 fallecidos, seguida de Lombok Occidental con 37, Lombok Oriental con 12, Mataram con nueve, Lombok Central con dos y Denpasar, capital de la vecina isla de Bali, con otros dos.

 

 

El vocero de la citada agencia, Sutopo Purwo Nugroho, precisó que hasta ahora se han extendido los certificados de defunción de 259 personas y los 177 restantes se encuentran en proceso administrativo, según el diario The Jakarta Post.

 

 

Indicó que mil 353 personas siguen hospitalizadas, mientras la cifra de desplazados bajó a 352 mil 793, unos 35 mil menos respecto a lo reportado el fin de semana, además 67 mil 875 casas, 468 colegios, seis puentes, 50 oratorios, 20 oficinas, 15 mezquitas y 13 centros de salud fueron dañados o destruidos.

 

 

Destacó que el sismo causó daños materiales estimados en 5.04 billones de rupias (poco más de 345 millones de dólares).

 

 

Este lunes, los equipos de búsqueda y rescate continúan sacando a víctimas de entre los escombros de los edificios y por los corrimientos de tierra provocados por el terremoto, seguido por al menos 593 réplicas, algunas de 5.9 grados de magnitud, como la del jueves pasado.

 

 

Un sismo, de 7.0 grados de magnitud, según las autoridades de Indonesia, y de 6.9 de acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos, sacudió el pasado 5 de agosto la isla de Lombok y su epicentro se localizó a 10 kilómetros de profundidad y a 2.4 kilómetros al este de la localidad de Loloan, al norte de la isla indonesia.

 

 

Indonesia, un archipiélago de 17 mil islas e islotes, está situada en el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, donde coinciden varias placas tectónicas que causan unos siete mil temblores al año, la mayoría moderados.

Rate this item
(0 votes)

La policía canadiense detuvo hoy a un hombre sospechoso de protagonizar un tiroteo esta mañana, que causó la muerte de al menos cuatro personas, en la provincia atlántica de Canadá, New Brunsweek.

 

Según testimonios de algunos vecinos de una zona residencial, a las 07:00 hora local se registró una ráfaga de al menos 17 disparos.

 

 

La policía de Fredericton confirmó la muerte de cuatro personas, y a pesar de haber detenido a un sospechoso, exhortó a los habitantes del área Brookside Drive a no salir, ya que se sigue investigando la situación.

 

 

Los restaurantes aledaños y una guardería, con 23 infantes, fueron cerrados en espera de instrucciones de la policía.

 

 

Este tiroteo se da tres semanas después de que en Toronto se registró un ataque masivo que dejó una joven y una niña muertas y 13 heridos.

 

 

En abril pasado, al norte de Toronto, hubo otro ataque masivo que dejó 10 muertos y 15 heridos.