JS Vocal - шаблон joomla Книги
Rate this item
(0 votes)

El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) de Jalisco, Tomás Figueroa Padilla, dijo que, en coordinación con la Fiscalía General del Estado, realizan un operativo en construcciones en la colonia Providencia, de esta ciudad, para revisar las condiciones en este sector laboral.

 

Agregó que lo anterior con el fin de dialogar con trabajadores de la construcción e impulsar en conjunto estrategias para reforzar la seguridad, tanto para ellos como para los habitantes de la zona.

 

 

Mencionó que, en particular, los inspectores de la STPS Jalisco revisaron las condiciones laborales y contractuales de los trabajadores.

 

 

Figueroa Padilla comentó que en este operativo no se señala a ningún trabajador como responsable de un acto, sino que de acuerdo a la competencia de la dependencia a su cargo se revisó que se cumplan sus derechos.

 

 

“Los inspectores estuvieron en la zona, la encomienda fue revisar las condiciones laborales y contractuales de los trabajadores, no señalamos a ningún trabajador, por el contrario revisamos que se cumplan sus derechos”, apuntó.

 

 

Señaló que seguirá el operativo en la zona metropolitana de Guadalajara para revisar las condiciones laborales de quienes trabajan en este importante sector económico.

 

 

El funcionario precisó que el operativo se realizó en cinco domicilios de la zona, en cada uno se levantaron dos actas: la laboral y la técnica, “en la primera, se revisan que los trabajadores estén dados de alta ante el IMSS, las condiciones laborales, el cumplimiento del reparto de utilidades, vacaciones, entre otros aspectos”.

 

 

Añadió que en la segunda, la técnica, “se revisan las condiciones de seguridad e higiene, se verifica que cuenten con el equipo de protección según su puesto y área de trabajo, así como que tengan conformadas sus brigadas de protección civil”.

 

 

Figueroa Padilla manifestó que durante el operativo personal de la Secretaría del Trabajo revisó las condiciones laborales de 100 trabajadores de la construcción, sin encontrar ninguna irregularidad.

 

 

Indicó que de los cinco puntos, sólo a los trabajadores de una empresa constructora se les exhortó a que portarán su equipo de protección, ya que a la llegada del personal de inspección pocos eran los que lo tenían, a pesar de que si contaban con éste.

 

 

Destacó que por el momento, la dependencia esperará a que transcurran los cinco días hábiles para que las empresas constructoras presenten la documentación faltante para el cumplimiento de las condiciones laborales de los trabajadores.

 

 

“Los operativos de revisión continuarán no sólo en la zona de Providencia, sino en todo el estado, como lo ha hecho la Secretaría del Trabajo en esta administración”, apuntó.

Rate this item
(0 votes)

unque su prevalencia en hombres es inferior a la de las mujeres, el cáncer de pecho es más mortal en varones, así lo explica el director de Salud Pública en Jalisco, Jorge Sánchez.

 

“Es más agresivo sobre todo porque se presenta en hombres arriba de los 60 años generalmente, aunque puede aparecer en edades desde los 30 años, sin embargo el que se porta más agresivo tiene que ver con el diagnóstico, los hombres no ponen mucha atención y deben de estar también haciéndose su autopalpación sobre todo si hay antecedentes familiares de cáncer”.

 

 

Al igual que en las mujeres es el cáncer de mama en hombres es mortal sino se detecta a tiempo.

Rate this item
(0 votes)

Durante la Tercera Semana Nacional de Salud se prevé que todo el sistema en el estado de Jalisco aplique 869 mil 736 dosis de vacunas a favor de la población.

El titular de la Secretaría de Salud de Jalisco (SSJ), Antonio Cruces Mada, señaló que el objetivo primordial es romper a corto plazo con la cadena de transmisión de algunos padecimientos y mantener erradicada su transmisión autóctona, además de fomentar la prevención de enfermedades mediante la vacunación.

“Las acciones de la semana de vacunación encierra acciones como escuela saludable, entorno de difusión y promoción de las diferentes enfermedades que atañen particularmente en la infancia, reforzar las campañas de acciones permanentes y lo más importante es el completar el esquema de vacunación”, explicó.

Cruces Mada agregó que actualmente las vacunas que se aplican en las instituciones cuentan con acreditación y están avaladas por la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Entre las acciones a realizar esta semana es aplicar la vacuna SRP (sarampión, rubéola y parotiditis) a los niños y niñas de nuevo ingreso a la instrucción primaria y a los de seis años de edad no inscritos en el Sistema Educativo Nacional, que no han recibido la segunda dosis de este biológico.

Así como vacunar contra el Virus del Papiloma Humano a niñas de 5º grado de primaria y de 11 años no escolarizadas con primera dosis de la vacuna. La segunda dosis se aplicará en la Segunda Semana Nacional de Salud del 2018.

Además de reforzar la vacunación permanente completando esquemas básicos (BCG, pentavalente acelular, antihepatitis B, triple viral SRP, antirotavirus, antineumocócica conjugada), aplicación de vacuna anti-influenza, refuerzos de la vacuna DPT y TD en adolescentes y adultos.

También, otorgar protección contra tétanos neonatal en embarazadas mediante la administración de una dosis de TD o TDPA, de acuerdo a los lineamientos para la aplicación de vacuna en el embarazo.

Y finalmente distribuir Vida Suero Oral a cada una de las madres y responsables de los menores de cinco años que entren en contacto con los Servicios de Salud. Reforzar la ministración de suplementos de vitaminas, minerales, hierro y ácido fólico a la población en riesgo.

Rate this item
(0 votes)

Empresa gasolinera inauguró sus primeras dos estaciones de servicio en esta ciudad y mantiene paso firme en su plan de desarrollo de una red de gasolinerías en el país, informó el director general e Downstream BP México, Álvaro Granada.

Explicó que estas dos estaciones de servicios inauguradas en Guadalajara están bajo el contrato de abanderamiento de marca y suministro que realiza BP en México, en el cual un tercero opera con capacitación e insumos de BP.

Las estaciones en Jalisco darán empleo a trabajadores mexicanos, quienes cuentan con un entrenamiento riguroso y capacitación por parte de BP, lo que garantiza la estandarización del servicio de excelencia que se otorga en todas las gasolinerías a nivel mundial.

“Estas primeras estaciones de servicio de BP en la ciudad de Guadalajara representan un paso más en nuestro plan de expansión a largo plazo en el país. Y que mejor manera de demostrar nuestro compromiso con el mercado mexicano que haciéndolo en la capital del Jalisco, un estado de gran relevancia económica y geográfica”, dijo.

Añadió que los consumidores mexicanos podrán adquirir en estas estaciones de servicio gasolina BP Premium y BP Regular con tecnología ACTIVE, con el beneficio de ser un producto único en el mercado que, con su uso continuo, ayuda a proteger los motores.

La tecnología ACTIVE ha sido desarrollada y probada por ingenieros y químicos de BP en laboratorios de clase mundial.

“Estamos muy orgullosos de poder trabajar con Pemex en el suministro y entrega de nuestro combustible BP con tecnología ACTIVE, único en el mercado mexicano con grandes beneficios para mantener los motores”, afirmó Álvaro Granada.

Con esta inauguración BP suma ya 31 gasolinerías en México, luego de las recientes aperturas que se realizaron en el Estado de México y Ciudad de México.

Con paso firme y constante BP continúa su plan de expansión en el que prevé crear una red de 1,500 gasolinerías en los próximos cinco años.

BP es una empresa británica con más de 100 años de experiencia en la exploración, producción, transformación y distribución de petróleo y sus derivados, con operaciones en más de 80 países.

BP también suministra y comercializa gas natural, gas licuado de petróleo (GLP), gas natural licuado (GNL), petróleo crudo y otros productos derivados de refinación de petróleo y gas, incluyendo gasolina y petroquímico.

Castrol, es una de las principales marcas mundiales especializadas en aceites y lubricantes para motores; BP ha tenido presencia en México por más de 50 años, comenzando con la comercialización y distribución de lubricantes.

En el marco de la Reforma Energética, BP participó en la primera licitación para proyectos en aguas profundas y ganó en consorcio dos bloques de exploración y producción en la Cuenca Salina del Sureste. BP continuará analizando oportunidades para participar en futuras licitaciones de exploración y producción.

BP está también dando seguimiento a oportunidades de negocios en la comercialización al mayoreo de gas natural, líquidos de gas natural y electricidad.

Rate this item
(0 votes)

Esta mañana, personal médico del Hospital Regional reportó la llegada de un hombre herido a balazos. Se trata del conductor de un vehiculo Nissan Tiida blanco amarillo marcado con el número 892 del sitio 35, el cual llegó manejando hasta las instalaciones del hospital. El en vehiculo se logró ubicar un cartucho percutido de calibre .380. El herido dijo llamarse José Efraín Uribe y señalo que fue agredido en la colonia Palmar del Progreso en el cruce de las calles Mimosa y 16 de Septiembre. Las autoridades ya están en el lugar realizando las investigaciones correspondientes (AG).

Rate this item
(0 votes)

Las leyes secundarias para el Sistema Estatal Anticorrupción están en proceso de dictaminación, explicó la presidenta de la Comisión Especial de este modelo en el Congreso de Jalisco, Pilar Pérez Chavira, quien informó que ya hay algunos anteproyectos realizados por la Comisión de Responsabilidades, las cuales socializaron con la mesa de gobernanza el pasado viernes. 

 

“Tanto la modificación a la Ley de Responsabilidades como el Código Penal para reformar todas aquellas tipificaciones de delito y las sanciones que habrían de tener los servidores públicos”.

 

 

Añadió que estas leyes las aprobarán el mismo día que nombren a los integrantes de la Comisión de Selección del Comité de Participación Ciudadana.