JS Vocal - шаблон joomla Книги
Rate this item
(0 votes)
El jitomate, el huevo, y el aguacate son algunos de los productos básicos que tuvieron bajas considerables en sus precios en la segunda semana de enero, que comprende del 9 al 13 del mes.
De acuerdo con la PROFECO, en dicho periodo, tiendas de autoservicio situaron la bolsa de dos kilogramos de azúcar en 48.64 pesos.
 
Mientras que el kilo de limón subió 11.34 pesos al venderse hasta 27.54 pesos y la cebolla 3.17 pesos al colocarse en 23.63.
 
Por su parte el jitomate pasó de 14.95 a 13.75 pesos y el aguacate tuvo una baja de 3.42 pesos al ofertase en 41.48 pesos por kilo.
 
En la Central de Abasto de la Ciudad de México, el fruto verde se vendió hasta en 40 pesos, el endulzante se colocó en 32 pesos, el cítrico se ofertó en 16 pesos, la cebolla en 15 y el jitomate en 10 pesos por kilogramo.
 
En el mercado “Felipe Ángeles” de Guadalajara, Jalisco, el aguacate, el huevo, el azúcar, la cebolla y limón se ubicaron en 35, 22, 15.50, 14 y 12 pesos, respectivamente; en tanto que el de jitomate descendió hasta 14 pesos al ofrecerse hasta en 8.0 pesos por kilo.
 
Asimismo, en el mercado municipal de Puebla se ofertó el kilogramo de aguacate en 30 pesos, 8.0 pesos menos que la semana pasada; el huevo se colocó en 24 pesos, el de azúcar en 16 pesos, el de cebolla en 12 pesos, el de cítrico en 10 pesos y el de jitomate en 6.0 pesos por kilo.
 
En mercados de Mérida, el kilogramo de huevo continúa en 21 pesos, el de endulzante en 16 pesos, el aguacate en 15 pesos; en tanto que, la cebolla y el de limón se vendieron en 10 pesos y el jitomate retrocedió hasta 9.30 pesos.
 
A su vez, en el mercado “Hidalgo” de Tijuana, el aguacate y el huevo se ofertaron hasta en 55 y 50 pesos por kilogramo, cada uno; el cítrico se vendió en 30 pesos, la cebolla y el endulzante hasta en 25 pesos, mientras que el jitomate retrocedió a 19 pesos cada kilo.
 
En plazas de Monterrey, Nuevo León, el aguacate se ofertó hasta en 30 pesos el kilogramo, el de huevo se ubicó en 22 pesos, el limón en 20 pesos y el azúcar, la cebolla y el tomate se ofrecieron hasta en 18, 16 y 10 pesos, respectivamente.
Rate this item
(0 votes)

EL GOBERNADOR DE PUEBLA SE DESTAPA COMO CANDIDATO A LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA.

El actual gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle  ha hecho público su interés por contender como candidato a la presidencia de la república en  los próximos comicios, luego de desempeñarse en distintos cargos públicos, considera contar con la experiencia necesaria para tomar las riendas del país y llevarlo por buen rumbo.

“he sido diputado local, diputado federal, senador de la república y hoy gobierno el quinto estado más poblado de este país que cuando  lo recibí enfrentaba problemas de corrupción, de inseguridad de mala calidad educativa, de pobreza  y de falta de abasto de medicamentos y de acceso a los servicios de salud y nosotros le dimos la vuelta, hoy todos los indicadores muestran a puebla en los primeros lugares”

El mandatario  indico que si bien ser gobernador de un estado es un honor, poder  ser presidente de la republica es el más alto honor al que un mexicano puede aspirar, y subraya la importancia de respetar los tiempos establecidos para dichos comisión, sin embargo se dijo listo para contender y representar a su partido, acción nacional

“pero a partir del primero de febrero me dedicaré de tiempo completo, en cuerpo y alma a ser candidato a la presidencia de la republica por mi partido acción nacional y presidente de México, pero aclarando por supuesto los tiempos”

Moreno Valle, señala  que la alianza más importante debe ser  con la ciudadanía independientemente de las que se puedan generar entre partidos políticos.  

Rate this item
(0 votes)
El Gobernador Rafael Moreno Valle se reunió con representantes de los tres niveles de gobierno en Casa Puebla, con el objetivo de establecer los mecanismos de adhesión a los lineamientos en materia de seguridad, anunciados hoy por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Se establecieron 4 mesas de trabajo en los siguientes rubros: inteligencia,
jurídico, fuerza operativa y de comunicación social.

Los tres órdenes de gobierno intensificarán la coordinación, intercambio de información y recursos operativos para el combate a la incidencia
delictiva, y hacer efectiva la implementación del Nuevo Sistema de Justicia
Penal.
 
De esta manera Moreno Valle ratifica su compromiso de trabajar para mantener a Puebla como un estado seguro y se fortalece la coordinación en materia de seguridad pública.
 
 
Rate this item
(0 votes)

 

 

 * En la FUL 2016 rinden homenaje al fundador del Grupo Radiorama y anuncian tres nuevas estaciones de radio a cargo de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

 

Como parte del homenaje al fundador de Radiorama, Adrián Pereda López, organizado por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), en el marco de la Feria Universitaria del Libro, FUL 2016, se anunció la creación de la presea, premio y beca, que llevará el nombre del empresario de la radio.

 

Con el apoyo de la Fundación Árbol de la Esperanza, el premio Adrián Pereda López constará de una medalla de oro, un diploma y un premio en efectivo, que se entregará anualmente a los estudiantes de mejor promedio de las carreras que se imparten en la Universidad hidalguense y al mejor promedio a nivel bachillerato, al cual se le otorgará la beca completa para estudiar cualquier licenciatura en la UAEH.

 

Arropado por la familia Pereda López, el Rector Humberto Veras Godoy reconoció la tenacidad y trabajo constante del creador en 1970 del Grupo Radiorama con presencia en todo el país, pero también celebró su calidad humana como un hombre que refleja trabajo, compromiso y voluntad.

 

Veras Godoy aprovechó la ocasión para anunciar que desde este mes, la UAEH contará con tres nuevas estaciones de radio bajo las concesiones de COFETEL en las frecuencias XHHRH 99.7 Radio Huejutla, la XHUZH 99.5 ubicada en Zimapán y la XHBTH 99.7 en San Bartolo Xilotepec.

 

A su vez, el fundador de Radiorama destacó la importancia de la educación para provocar un cambio positivo en todo el país y como parte del apoyo a la Universidad hidalguense anunció la donación de 2 equipos, transmisor y antena, que fortalecerán las nuevas estaciones.

 

Finalmente, Adrián Pereda López, egresado del Instituto Científico y Literario, institución que dio origen a la hoy Universidad Autónoma de Hidalgo, confió en que este centro educativo será cada vez más grande y productivo, para la consolidación de un México próspero e instruido. (BP)

Rate this item
(0 votes)
La tormenta tropical Javier continúan debilitándose, y se desplaza hacia el noroeste, paralela a las costas del suroeste de Baja California Sur; informó el Servicio Meteorológico Nacional en su reporte de las 04:15 horas.
Indicó que el sistema se ubica a 70 kilómetros al noroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur y a 95 kilómetros al sur de La Paz, Baja California Sur, con desplazamiento dirección noroeste a 11 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas de 95 kilómetros por hora.
 
Debido a dichas condiciones prevé potencial de tormentas puntuales intensas en Baja California Sur; tormentas puntuales muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa; tormentas puntuales fuertes en Nayarit, Jalisco y Colima; y lluvias con intervalos de chubascos en Baja California.
 
Así como rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora en la costa occidental del sur de Baja California y del norte de Baja California Sur; de hasta 60 kilómetros por hora Baja California Sur, norte de Sinaloa y centro y sur de Sonora.
 
Oleaje de 2.5 a 3.5 metros de altura en costas de Baja California Sur y Sinaloa, y de hasta cuatro metros en el interior del Golfo de California; de dos a 2.5 metros de altura en costas de Nayarit, y de hasta tres metros en su zona marítima; y de 1.5 a dos metros de altura en costas de Sonora y Jalisco, y de hasta 3.5 metros en sus zonas marítimas.
 
Ante esto, se estableció una zona de prevención por efecto de tormenta tropical desde San Evaristo, Baja California Sur hasta Cabo San Lázaro, Baja California Sur; y una zona de vigilancia por efecto de tormenta tropical desde San Evaristo hasta Loreto, Baja California Sur; y desde Cabo San Lázaro, hasta Puerto San Andresito, Baja California sur.
 
La dependencia de la Conagua recomienda a la población en general de las zonas en los estados mencionados extremar precauciones por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las indicaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.
 
 
 
Fuente: Notimex
Rate this item
(0 votes)
El Ejército Mexicano aplicó el Plan DN-III-de emergencia en apoyo a la población que resultó afectada en los estados de Veracruz, Puebla e Hidalgo por el paso del Sistema Tropical “Earl”.
Al momento de conocer los daños causados por las lluvias y vientos que provocó este fenómeno meteorológico, las tropas se aprestaron a realizar actividades de rescate, evacuación, limpieza y seguridad de los bienes de las comunidades que resultaron afectadas.
 
En el municipio de Zongolica, Veracruz, donde permanecen varias viviendas inundadas, el Ejército Mexicano desplegó un efectivo de un oficial y 29 elementos de tropa, pertenecientes al 83 Batallón de Infantería, quienes realizan actividades de limpieza del área afectada y patrullajes para evitar actos de pillaje.
 
Mientras que en el municipio de Huayacocotla, luego del desgajamiento de un cerro, acudieron dos Jefes, tres Oficiales y 36 elementos de tropa, pertenecientes al 39 Batallón de Infantería, quienes mantienen la remoción de escombros y lodo.
 
Además, continúa el patrullamiento para mantener la seguridad y se efectuaron 50 consultas médicas a la población afectada.
 
A su vez, en los municipios de Huauchinango y Xaltepec, en Puebla, 250 viviendas registraron inundaciones de las colonias La Cumbre, Guadalupe y Canaditas, en tanto que se registró un deslave de un cerro, respectivamente.
 
En el lugar, el Comandante de la Sexta Región Militar, acompañado del Comandante de la Veinticinco Zona Militar, supervisan las actividades que llevan a cabo tres Jefes, once Oficiales y 165 elementos de tropa en búsqueda y localización de las personas desaparecidas, remoción de escombros y lodo, así como la limpieza del área afectada y vigilancia de las zonas afectadas.
 
Finalmente en el municipio de Acaxochitlán, en el estado de Hidalgo, tras el deslave de un cerro, acudieron al lugar un Jefe, tres Oficiales y 38 elementos de Tropa pertenecientes al 98 Batallón de Infantería, quienes realizan remoción de escombros y lodo, así como patrullajes para evitar el pillaje y robo de los bienes.
 
Ante la necesidad de continuar con las actividades, el Ejército Mexicano tomó la determinación de mantener a las tropas en las zonas afectadas, con el fin de que continúen realizando actividades de búsqueda y localización de las personas desaparecidas, remoción de escombros y lodo, limpieza de las áreas afectadas y vigilancia a los bienes de las personas afectadas.
 
 
 
Fuente: Notimex