JS Vocal - шаблон joomla Книги
Rate this item
(0 votes)

El Instituto Nacional Electoral (INE) confirmó que 39 aspirantes a una candidatura independiente a diputado federal tendrán derecho a registro, debido a que cumplieron con las firmas e informe de fiscalización.

 

En sesión, la Comisión de Fiscalización del INE aprobó los proyectos de dictamen y resolución sobre los informes de ingresos y gastos de aspirantes a una diputación federal, informó la autoridad electoral en un comunicado.

 

 

Señaló que la comisión revisó los proyectos que la Unidad Técnica de Fiscalización (UTF) puso a su consideración y determinó sanciones por incumplir sus obligaciones de fiscalización a 62 aspirantes, de los cuales uno logró el número de firmas necesarias.

 

 

Los aspirantes tendrán sanciones pecuniarias que suman más de 1.4 millones de pesos por irregularidades como no reportar gasto e ingreso, no comprobar adecuadamente sus operaciones, y registrar de forma extemporánea en el sistema sus ingresos y gastos, entre otras.

 

 

En el Sistema Integral de Fiscalización (SIF) se registraron 185 aspirantes, los cuales durante el periodo de apoyo ciudadano de 67 días, cargaron mil 172 movimientos que sumaron 3.73 millones de pesos en ingresos y 2.58 millones de pesos en gastos.

 

 

Del total, 78 cumplieron con la obligación de presentar sus informes, de los cuales 39 no consiguieron el número total de firmas, mientras que otros 39 aspirantes que en principio alcanzaron el umbral de firmas válidas requeridas y presentaron su informe de ingresos y gastos.

 

 

El registro de su candidatura de estos últimos serán aprobadas en su caso, por el Consejo General el 29 de marzo próximo.

 

 

Por otra parte, 45 aspirantes presentaron su desistimiento para obtener los apoyos necesarios para conseguir una candidatura, la gran mayoría de estos no presentó informe de ingresos y gastos y serán sancionados con la imposibilidad de ser candidatos en el proceso electoral en curso.

 

 

Los proyectos de dictamen y resolución de la Comisión de Fiscalización serán conocidos y votados por el Consejo General en su sesión del miércoles 14 de febrero.

Rate this item
(0 votes)

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la Comandancia de la V Región Militar y 15/a. Zona Militar, informa sobre la detección y aseguramiento de un laboratorio clandestino que se utilizaba para la elaboración de droga sintética, a partir de acciones de reconocimiento efectuadas en las últimas horas por personal del Ejército Mexicano, jurisdiccionado a este mando territorial.

 

Al realizarse reconocimientos terrestres por parte de las tropas en las inmediaciones del rancho “El Coral”, del municipio de Jilotlán de los Dolores, Jalisco, se logró dicho aseguramiento, transitando sobre una brecha en donde se percataron de un olor a químico; al respecto, se procedió a inspeccionar el área y localizaron varias construcciones tipo barracas, así como diversos cargadores y cartuchos de diferentes calibres, al igual que una motocicleta, además de varios contenedores y precursores químicos diversos, utilizados para producir drogas sintéticas.

 

Con acciones como ésta, el Ejército y Fuerza Aérea mexicanos, refrendan su compromiso con la población jalisciense de velar y salvaguardar permanentemente su bienestar, trabajando siempre con determinación para brindar seguridad a la ciudadanía.

Rate this item
(0 votes)

El frente frío 26, que hoy se extenderá en el norte y el noreste del país, y la creciente entrada de humedad hacia el norte, el occidente y el noreste, debido a una zona de inestabilidad con núcleo frío, ocasionarán lluvias en 18 estados, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 

Explicó que se prevén lluvias muy fuertes en el noreste de Oaxaca, lluvias fuertes en la sierra de Veracruz, el norte de Puebla y regiones de Chiapas.

 

Intervalos de chubascos en áreas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Hidalgo, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

 

Y lluvias dispersas en Baja California Sur, Sonora, San Luis Potosí, Jalisco y Guanajuato.

 

Para sierras de Chihuahua y Durango, se pronostican posibles nevadas o aguanieve así como vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h en Nuevo León, Tamaulipas y el norte de Veracruz.

 

Se estiman temperaturas menores a -5 grados Celsius en sitios serranos de Baja California, Chihuahua y Durango, y de -5 a 0 grados Celsius en montañas de Sonora, Hidalgo, Veracruz, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.

 

Así como de 0 a 5 grados Celsius en zonas altas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Michoacán y Oaxaca.

 

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó en su pronóstico por regiones que la Península de Baja California registrará cielo medio nublado con lloviznas aisladas en Baja California Sur.

 

Ambiente cálido durante el día, vientos de dirección variable de 20 a 30 kilómetros por hora (km/h) con rachas superiores a 40 km/h, incluyendo el norte del Golfo de California.

 

El Pacífico Norte espera cielo medio nublado con lloviznas aisladas en Sonora, ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 20 a 30 km/h. El Pacífico Centro mantendrá cielo medio nublado, lloviznas aisladas en Jalisco con ambiente cálido a lo largo del día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h.

 

Se prevé para el Pacífico Sur cielo nublado, lluvia con acumulados muy fuertes en el noreste de Oaxaca y fuertes en Chiapas.

 

Ambiente templado durante el día, bancos de niebla matutina en zonas montañosas y vientos de dirección variable de 20 a 35 km/h. El Golfo de México presentará cielo medio nublado, lluvias con acumulados fuertes a lo largo de la sierra en Veracruz e intervalos de chubascos en Tabasco y Tamaulipas.

 

Ambiente fresco a lo largo del día, bancos de niebla y neblina en zonas montañosas y viento del este y sureste de 25 a 40 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Tamaulipas y norte de Veracruz.

 

En la Península de Yucatán se espera cielo medio nublado, intervalos de chubascos en Campeche y Quintana Roo, ambiente templado a lo largo del día y viento del noreste de 15 a 30 km/h.

 

En la Mesa del Norte se estima cielo nublado con intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Zacatecas, y lloviznas aisladas en San Luis Potosí.

 

Ambiente fresco durante el día y viento de dirección variable de 25 a 35 km/h.

 

También hay la posibilidad para la caída de nieve o aguanieve en Durango y Chihuahua. El pronóstico para la Mesa Central indica cielo medio nublado, lluvias con acumulados fuertes en el norte de Puebla, intervalos de chubascos en Hidalgo y lloviznas dispersas en Guanajuato.

 

Ambiente fresco a lo largo del día y bancos de niebla o neblina en zonas montañosas y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Rate this item
(0 votes)

Luego de presentar el gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval su 5to informe de actividades, el presidente de Zapopan Pablo Lemus señaló que en materia de seguridad aún falta mucho por hacer e insistió que es necesario que el mandatario pague lo que resta del dinero de la homologación salarial de los policías

 

“Que como en todo gobierno hay cosas positivas, y hay muchos pendientes que abordar creo que principalmente pendiente que tiene este gobierno es en materia de seguridad por es hemos estado proponiendo tanto que el gobernador pueda ser sensible al aumento en la homologación de los sueldos a policías”.

 

Sin embargo, admitió que el gobernador ha tenido buenos resultados en cosas como la generación de empleo, la exportación de productos a otros países, entre otras cosas.

Rate this item
(0 votes)

El 22.3 por ciento de los mares de México son Área Natural Protegida (ANP), lo que lo ubica en primer lugar a nivel mundial informó la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat). 

 

Señaló que de acuerdo con el Índice de Desempeño Ambiental (EPI, por sus siglas en inglés) 2018, realizado por las universidades de Yale y Columbia, Estados Unidos, este porcentaje supera por más del doble el compromiso de la Meta 11 de Aichi ante el  Convenio de Diversidad Biológica, donde se establece que al menos 10 por ciento de la superficie marina y costera del país, debe estar bajo algún esquema de protección.

 

En el blog del Gobierno federal, la dependencia precisó que el país cuenta con 182 ANP que abarcan más de 90 millones de hectáreas destinadas a la conservación de la biodiversidad, de las cuales 37 son áreas marinas y costeras, con un total de 649 mil 587 kilómetros cuadrados, y 92 por ciento de las islas mexicanas están dentro de una ANP.

 

La dependencia agregó que el estudio destaca la creación del Parque Nacional Revillagigedo, el área marina protegida más grande de Norteamérica.

Rate this item
(0 votes)

Este miércoles, es el último día para tramitar, actualizar o corregir la credencial para votar con fotografía que expide el Instituto Nacional Electoral (INE) para participar en el proceso electoral del próximo 1 de julio.

 

Ese documento permite a los mexicanos y a los residentes en el extranjero participar en las elecciones federales, estatales, municipales, delegacionales y para jefe de gobierno de la Ciudad de México, además es una identificación oficial que valida la ciudadanía mexicana.

 

“#Entérate: -El 31/ENE finaliza el plazo para solicitar credencial POR 1ra VEZ o CAMBIAR DATOS previo a las #Elecciones2018. Solicitudes de reimpresión, hasta el 20/JUN.

 

“Credenciales expedidas por el #IFE serán válidas para votar el 1° de julio”, recordó el órgano electoral en su cuenta de Twitter @INEMexico.

 

Para solicitarla en México, deberán acudir al módulo más cercano del INE con identificación con fotografía y acta de nacimiento, y comprobante de domicilio, en originales y sin enmendaduras o tachaduras.

 

El INE puso a disposición de la ciudadanía su Sistema de Atención Ciudadana para agendar una cita y realizar el trámite en la página https://app-inter.ife.org.mx/siac2011/citas_initCapturaCitas.siac

 

Aquellos que hicieron el trámite en 2016, tienen hasta el 2 de abril para recoger su plástico o de lo contrario será destruida, su solicitud cancelada, será dado de baja del Padrón Electoral y no podrá votar el 1 de julio.

 

La reposición por robo, extravío o deterioro sin cambios en los datos se podrá realizar hasta el 28 de febrero, mientras que una reimpresión podrá solicitarse hasta el 20 de junio.

 

A través de la red de Consulados y Embajadas de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), los mexicanos en el extranjero pueden solicitar la credencial para votar desde el país donde residan.

 

Para realizar el trámite, es importante programar una sita a través del sistema de a Secretaria de Relaciones Exteriores y acudir al consulado más cercano.

 

En Estados Unidos y Canadá, los interesados pueden llamar sin costo a Mexitel al 1-877-MEXITEL (639-4835), o a través de su sistema en línea.

 

Una vez que el trámite sea validado, el plástico se enviará por mensajería en un periodo de tres a cinco semanas; y se deberá confirmar al INE que la recibieron.

 

El INE pidió a las personas que extraviaron o les robaron su credencial reportarla al INEtel (01 800 433 2000) para evitar que se haga mal uso de ella.

 

Quienes tramitaron tu credencial para votar desde el extranjero durante 2016 y aún no la han recibido, es importante que se comuniquen para recibir orientación a los teléfonos desde Estados Unidos: 1 (866) 986 8306 y de otros países por cobrar al +52 (55) 5481 9897.