JS Vocal - шаблон joomla Книги
Rate this item
(0 votes)

El chino Wu Dajing se impuso en patinaje de velocidad en pista corta para quedarse con el oro e implar nuevo récord mundial en la prueba realizada dentro de los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018.

 

El chino detuvo el crono en 39.584 segundos para batir su propio récord, el cual había impuesto en la fase de cuartos de final que era de 39.800 y con ello mejorar el resultado de Sochi 2014 en donde se hizo de la plata.

 

 

Mientras que Corea hizo vibrar a la afición reunida en la Arena Gangneung, que espero hasta el final para ver a sus dos representantes pelear por el oro ante el chino.

 

 

De tal manera que Hwang Daeheon y Lim Hyojun se quedaron con la plata y bronce con cronos de 39.854 y 39.919, respectivamente.

 

 

En la femenil a mil metros, la holandesa Suzanne Schulting ganó el oro con un tiempo de 1:29.778 minutos, seguida de la canadiense Kim Boutin con 1:29.956 y de la italiana Arianna Fontana con 1:30.656.

Rate this item
(0 votes)

El tenista Roger Federer comienza este lunes su nuevo reinado como número uno del mundo en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), luego de superar en la tabla al español Rafael Nadal, gracias al triunfo obtenido en el ATP 500 de Róterdam.

 

Al suizo le tomó cinco años y 106 días para regresar a la cima de la clasificación, la cual ocupa tras obtener su título 97 como profesional, luego de derrotar en la final de Holanda al búlgaro Grigor Dimitrov, quien también subió un puesto en la clasificación debido a su gran actuación en el torneo.

 

 

En su vigesimoprimera temporada como profesional, Federer superó al legendario Andre Agassi como el jugador de mayor edad en instalarse en la cima de la ATP y sumará una semana más a su récord de 302 semanas en lo más alto de la clasificación.

 

 

Por su parte, el español Rafael Nadal cayó al segundo puesto y deberá conseguir resultados positivos en sus próximas participaciones si quiere recuperar el primer lugar del ranking.

 

 

El resto del Top 10 presentó el intercambio de posiciones entre Dimitrov y el alemán Alexander Zverev, además de la inclusión del sudafricano Kevin Anderson, quien ganó el Abierto de Nueva York y aprovechó la eliminación temprana del español Pablo Carreño Busta para desplazarlo e instalarse en el noveno puesto y, de paso, mandar al argentino Juan Martín del Potro al décimo lugar.

 

 

Mientras tanto, el croata Marin Cilic, el austriaco Dominic Thiem, el belga David Goffin y el estadunidense Jack Sock mantuvieron el mismo lugar en la tabla.

 

 

Clasificación de la ATP al 19 de febrero:

Po. Nombre País Puntos
1. Roger Federer Sui 10,105
2. Rafael Nadal Esp 9,760
3. Marin Cilic Cro 4,960
4. Grigor Dimitrov Bul 4,635
5. Alexander Zverev Ale 4,450
6. Dominic Thiem Aut 4,220
7. David Goffin Bel 3,280
8. Jack Sock EUA 2,880
9. Kevin Anderson Sud 2,825
10. Juan Martín del Potro Arg 2,815

 

Rate this item
(0 votes)

El mexicano y abanderado de la representación nacional, Germán Madrazo, cumplió en su debut en los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018, al culminar en la prueba de Cross Country a 15 kilómetros en el sitio 116.

 

A sus 43 años de edad, el originario de Querétaro mostró aptitud y grandeza para tomar parte en la especialidad en donde se enfrentó a grandes esquiadores como el suizo y medallista olímpico en la prueba, Dario Colonga, quien no tuvo problemas para agenciarse el oro.

 

 

Madrazo, quien fue el último en integrarse a la delegación mexicana para este concurso invernal, se mantuvo sólo con el deseo de terminar la prueba y desde luego demostrar que cuando se tiene la determinación se puede llegar a cumplir con los objetivos y al final detuvo el reloj en 59:35.4 minutos.

 

 

El mexicano formó parte del grupo de latinos con el argentino Matías Zuloaga, el chileno Yonathan Fernández, el brasileño Víctor Santos, el ecuatoriano Klaus Jungbluth Rodríguez, el colombiano Sebastián Uprimny y el boliviano Timo Juhani Gronlud.

 

 

Radicado en Texas, Estados Unidos, Madrazo formó parte de los 119 competidores que tomaron la prueba. Al final entró empuñando la bandera mexicana y recibió la felicitación del monarca olímpico Dario Colonga.

 

 

La medalla de oro quedó en poder de Colonga con un tiempo de 33:43.9 minutos para convertirse en bicampeón olímpico, seguido del noruego Simen Hegstad Kruger con 34:02.2 y del ruso Denis Spitsov, quien compitió bajo la bandera del COI, con un tiempo de 34.06.9.

Rate this item
(0 votes)

El equipo mexicano Tomateros de Culiacán despertó demasiado tarde en la Serie del Caribe Jalisco 2018, tras vencer por 8-1 al dominicano Águilas Cibaeñas, para decir adiós al certamen ya eliminado.        

 

Tomateros armó un rally de cuatro anotaciones en la sexta entrada, con el cual se enfiló a esta victoria, para despedirse al menos con un triunfo en este “clásico caribeño” 2018.

 

 

En esta victoria del cuadro mexicano, el cañonero estadounidense Justin Greene (1) y el bajacaliforniano Japhet Amador (1) conectaron cuadrangulares en las entradas seis y siete.

 

 

El ligamayorista mexicano Sergio Mitre (1-0) se llevó esta única victoria para Tomateros, mientras que el dominicano Ángel Castro (0-1) salió con el revés para las Águilas del Cibao.

 

 

Luego de la derrota, el conjunto dominicano se quedó con una marca de 2-2, pero sí calificó a la siguiente ronda, en la que peleará por el título de esta “Serie Mundial Latinoamericana” 2018.

 

 

Tomateros de Culiacán se despidió del torneo, con un pobre registro de una victoria por tres derrotas.

México                 100 024 100–    8       9      0

  1. Dominicana    000 010 000–   1        8      6.

PG: Sergio Mitre (1-0). PD: Ángel Castro (0-1). SV: No hubo. Jrs: MEX: Justin Greene (1), Japhet Amador (1).

Rate this item
(0 votes)

En lo que puede ser un avance o un retroceso en sus aspiraciones de salvarse, Gallos Blancos recibe este sábado a Tiburones Rojos de Veracruz en duelo en el sótano de la tabla de cocientes del Torneo Clausura 2018.

 

En confrontación de la fecha cinco a realizarse en el estadio La Corregidora en punto de las 17:00 horas, ambos conjuntos llegan con la necesidad imperiosa de sumar para tomar un tanque de oxígeno en el fondo de ese departamento.

 

Con 10 puntos de diferencia entre uno y otro, Gallos está más que obligado de aprovechar su condición de local para sumar las tres unidades en disputa en alejarse aún más de su adversario en este duelo que puede marcar esa diferencia.

 

La escuadra queretana tiene un cociente de 1.1236 en el lugar 17 de la tabla; la veracruzana es de 1.0112, con 100 y 90 puntos de manera respectiva y una derrota para cualquiera puede ser, no definitiva, pero sí puede impactar de manera negativa.

 

Para el caso del conjunto local, su problema radica en la falta de contundencia que ha mostrado ante el marco enemigo, aunque tampoco ha recibido muchos, solo dos, por lo que sus jugadores de ataque deberán despertar ahora que se les necesita.

 

Ante el mal inicio de torneo que tuvo, Querétaro está más que obligado a salir por el resultado a fin de retomar la confianza de cara a lo que resta del campeonato y pensar en alejarse de la quema, al tiempo que podría jalar a otros equipos involucrados.

 

Veracruz, por su parte, viene de dejar ir dos puntos valiosos en sus aspiraciones en casa, al dejarse sacar el empate por Santos Laguna en el último minuto, por lo que el ánimo lo trae un poco bajo y necesita recuperarse.

 

El encuentro llama la atención por el hecho de lo que pueda pasar con ambos conjuntos ya que una derrota para cualquier lado o un empate puede beneficiar a los demás conjuntos que luchan por evitar complicar su situación.

Rate this item
(0 votes)

La mexiquense Monserrat Alarcón Raya realizará la primera defensa del título mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante la regiomontana Arely Muciño, duelo de mexicanas que se efectuará el 17 de febrero.

 

El Gimnasio Multiusos del Parque San Rafael, en Guadalajara, Jalisco, albergará la primera pelea del año para ambas pugilistas, en un duelo sin una clara favorita.

 

Alarcón Raya se agenció el cetro el 29 de abril pasado, luego de vencer a la japonesa Nana Yoshikawa en territorio nipón, y aunque peleó el pasado 2 de diciembre con triunfo sobre Yesenia Martínez, no fue pelea titular.

 

Así, el próximo 17 de febrero se llevará a cabo su estreno como campeona, aunque será ante una complicada oponente, tres veces monarca mundial como lo es la “Ametralladora”, y quienes tendrán a su cargo el turno estelar de la velada “Nunca se rinden”.

 

Monserrat (10-3-2) buscará afianzarse como campeona y dar un primer paso rumbo a un sólido reinado; mientras que Muciño (25-3-2, 10 KOs), quien ya fue monarca CMB, AMB y FIB de las 112 libras, buscará la corona que le falta.