JS Vocal - шаблон joomla Книги
Rate this item
(0 votes)

América buscará mantener el orgullo intacto y dar un paso más a la liguilla cuando reciba a Guadalajara que, en espera de un milagro, sólo busca cerrar de la mejor forma el Torneo Apertura 2017 de la Liga MX, en una edición más del “clásico nacional”.

Francisco Chacón será el árbitro que dirija este encuentro en la cancha del estadio Azteca, el cual dará inicio a las 21:00 horas y que es correspondiente a la jornada 10.

 

El cuadro capitalino ha tenido una temporada muy positiva, no sólo porque ocupa el segundo sitio detrás del invicto Monterrey, sino porque su estilo de juego es precisamente lo que su afición quiere ver, algo que además le ha dado resultados significativos. Esta campaña también ya superó a Pumas y Cruz Azul.

Y este duelo sin duda es algo que los motiva, no sólo por lo que representa, sino porque un triunfo significaría la “estocada final” hacia el acérrimo enemigo, que es prácticamente un hecho que no podrá defender en la liguilla el título que ostenta, a menos que ocurra un milagro.

Para este duelo el técnico Miguel Herrera ya podrá contar con el mediocampista argentino Guido Rodríguez, quien pagó su partido de suspensión, pero tendría en duda al volante brasileño William da Silva.

 

América, que suma 23 unidades, no presenta números tan buenos en casa ante su rival en turno en los últimos 10 duelos, ya que sólo ha ganado tres, por cuatro derrotas y tres empates.

 

Mientras, el “Rebaño Sagrado” no ha sido capaz de defender de manera digna el título que logró el semestre anterior y a falta de cinco fechas por disputarse está con mínimas posibilidades de acceder a la fase final.

 

Pese a ello, los dirigidos por el argentino Matías Almeyda están obligados a darle una pequeña alegría a su gente y qué mejor que “pegarle” a su adversario más odiado en su propia casa.

 

Los tapatíos, que apenas han rescatado nueve unidades y tendrán la ausencia de Rodolfo Pizarro por su expulsión ante Morelia, tienen tres victorias en los últimos 10 juegos celebrados en cualquier campo ante los “azulcremas”, por la misma cantidad de descalabros y cuatro igualadas.

Rate this item
(0 votes)

Más allá de que la Selección de Futbol de Inglaterra es un equipo con un gran poder ofensivo, también tiene problemas para defender, lo cual México buscará aprovechar para conseguir su primer triunfo en la Copa del Mundo sub 17 India 2017, admitió el técnico Mario Arteaga.

“Es un equipo que sí tiene poder ofensivo, pero que también le llegan fácil y, como juega el equipo mexicano, también es un problema para ellos; pero, lo que se diga sale sobrando, lo que cuenta es lo que hagamos en la cancha, eso es lo que nos va a marcar”, dijo.

Manifestó que son conscientes de que enfrentarán sin duda al rival más duro de este sector, pero que también saben que no tienen más opción que salir con la victoria.

“Inglaterra ganó su primer partido y lo hizo de una gran forma, pero sabemos de antemano que nosotros debemos buscar el resultado mañana y eso va a ser muy atractivo el partido”, apuntó.

Arteaga aceptó que Jadon Sancho es un jugador que marca diferencia, al cual le pondrán mucha atención, la misma que tendrán con el resto del cuadro europeo.

“Debemos poner atención en todo el equipo, va a ser un rival complicado, pero nosotros también para ellos; México viene decidido a jugar, viene decidido a buscar un triunfo y al final en la cancha se definirá todo”, acotó.

Por su parte, el mediocampista Alexis Gutiérrez afirmó que el “Tri” está listo “para el partido de mañana, estuvimos preparando el partido contra Inglaterra, sabemos lo que tenemos que hacer y estamos seguros de que nos va a ir muy bien”.

“Inglaterra es un equipo que se caracteriza por su velocidad, la técnica, el orden, le gusta desbordar y son inteligentes”, sentenció.

México sub 17 se verá las caras este miércoles con su similar de Inglaterra, duelo correspondiente a la segunda fecha del Grupo F de la Copa del Mundo de la categoría India 2017.

Rate this item
(0 votes)

El piloto toluqueño Ricardo Sánchez continúa su ascenso en el deporte motor internacional y participará en la próxima fecha del campeonato European Le Mans Series (ELMS), las 4 Horas de Portugal, carrera que se realizará el 22 de octubre.

Este miércoles, Sánchez confirmó su participación con el equipo francés GRAFF, organización con la cual el volante mexicano probó el auto marcado con el número 39, el Oreca 07 – Gibson, el pasado 18 de septiembre, en el circuito Paul Ricard.

Sánchez, de 27 años de edad, se formó en el programa Nissan GT Academy, competencia en la cual se coronó campeón mundial en 2014; el piloto mexiquense ha participado en varias competencias de renombre, como las 24 Horas de Dubái, el campeonato Blancpain Endurance Series y este año en el Pirelli World Challenge.

En el equipo GRAFF, Sánchez se unirá con los pilotos franceses Enzo Guibbert y Paul Petit; además, compartirá la pista con su compatriota Guillermo “Memo” Rojas jr., quien compite en el serial a bordo del auto número 22 del G-Drive Racing.

En un comunicado, Sánchez destacó la nueva oportunidad de su carrera: “El hecho de que el equipo GRAFF esté en el tercer lugar de la competencia y me inviten a participar en la última carrera del año refleja que tienen confianza en mi talento, entrenamiento y trayectoria”.

“He practicado este circuito en el simulador, y lo que he aprendido es que es muy técnico y complicado, ya que te permite alcanzar una alta velocidad, pero a la vez es muy irregular, lo cual requiere de toda la pericia, concentración y reflejos,” añadió el toluqueño.

Sánchez hará su debut en prototipos en el Autódromo Internacional do Algarve, una pista de 4.692 kilómetros de extensión, en la cual se realizará el cierre de campeonato 2017 del ELMS y conducirá el bólido de GRAFF en las pruebas preliminares a las 4 Horas de Portugal, a partir del 20 de octubre.

Rate this item
(0 votes)

Un viejo conocido, exmundialista, capitán y hasta símbolo volverá a ponerse la playera de la Selección Mexicana de futbol.

Se trata nada menos y nada más que de Gerardo Torrado, quien regresa al Tri, pero no como futbolista pese a que se mantiene en activo en una Liga de Estados Unidos, si no en una faceta de director deportivo.

Los que mandan en la Federación Mexicana de Futbol consideran que el apodado ‘Borrego’ tiene las aptitudes y cualidades para trabajar como enlace con los jugadores y los hombres de pantalón largo.

Gerardo es actual jugador del Indy Eleven en la North American Soccer League (NASL) de ‘gringolandia’, pero en cuanto termine su participación con dicho club colgará los botines y despachará atrás de un escritorio por ahí de noviembre.

“A partir de noviembre y como parte de esta reestructura, invitamos a alguien con título de director y administrador de negocios, será un vínculo cercano con jugadores, nos apoyaremos con Gerardo Torrado para cumplir los objetivos que nos hemos trazado”, dijo Guillermo Cantú, secretario general de la  FMF.

Por su parte, el ‘Borre’, con casi 700 partidos a cuestas en su trayectoria, además de ser el tercer jugador con más participaciones en la Selección, se mostró emocionado por el nuevo reto en una carta que publicó en redes sociales, y listo para volver a vibrar con el uniforme de la selección bien puesto.

 

¡Feliz y muy agradecido por esta oportunidad! 
Emocionado por estar de regreso en el TRI. ⚽️


TE KLOESE, PRESENTADO COMO DIRECTOR DE SELECCIONES

Por otra parte, el holandés Dennis te Kloese fue anunciado de manera oficial como nuevo director de Selecciones Nacionales para ocupar el lugar que dejó vacante el ahora flamante presidente del América, Santiago Baños.

“Estoy orgulloso de representar a México en la dirección de Selecciones, es algo muy especial, resultado del trabajo, tengo más de 15 años en el país y siempre he tratado de aportar en el futbol mexicano.

“Principalmente es un objetivo institucional, no mío, busco una buena comunicación entre clubes y federación, de nosotros a ellos, profesionalismo. Reforzar el proyecto que existe y apoyar selecciones que representan el futuro de México”, dijo Te Kloese en su presentación.

Rate this item
(0 votes)
La Selección Nacional de México, dirigida por el director técnico colombiano Juan Carlos Osorio, comenzó el año en el décimo octavo puesto de la clasificación mundial, que cada mes emite la Federación Internacional de Futbol Asociación.
 
Aún sin tener actividad de partidos amistosos u oficiales en lo que va el 2017, el “Tri” se mantiene en la misma posición, con mil 12 puntos, en la que cerró noviembre y diciembre pasados.
 
A pesar de tener un buen cierre de año, los pupilos de Juan Carlos Osorio no lograron terminar como el mejor equipo de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol dentro de la clasificación, lo cual sí pudo hacer el combinado de Costa Rica.
 
El cuadro tico, décimo séptimo en el ranking, gozó de mejor ubicación que el resto de las selecciones de la zona al cierre de 2016 gracias a sus dos victorias en el arranque del Hexagonal Final rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018.
 
Luego de México y Costa Rica, el siguiente equipo mejor ubicado por parte de la Concacaf es el de Estados Unidos (28), seguido por Panamá (58), Honduras (75) y Trinidad y Tobago (83), todos ellos quienes también disputan las eliminatorias mundialistas.
 
Por otra parte, la selección de Argentina recibió el año como la mejor del orbe, cuya posición ostenta desde abril de 2016, seguida por Brasil, Alemania, Chile y Bélgica, en ese orden.
Rate this item
(0 votes)
Los sirios Rami Anis y Yusra Mardini se mueven como pez en el agua en la piscina olímpica que en unos días albergará competiciones con los mejores nadadores del mundo, un sueño para estos dos jóvenes atletas que por primera vez en la historia integran junto a otros africanos el Equipo Olímpico de Refugiados.
 
“Es un gran honor estar con campeones mundiales y olímpicos”, explicó la bella Yusra Mardini, una siria de 18 años que huyó de su país el 12 de agosto de 2015 y sobrevivió a un naufragio de su embarcación en el Mediterráneo cuando iba a Turquía.
 
“El motor de la lancha que llevaba a 20 personas se paró tras 15 minutos y tuve que nadar junto a mi hermana en el mar para ayudar a remolcar la lancha, porque varias (personas) no sabían nadar”, narró la joven, entrevistada por Notimex tras entrenar dos horas en la piscina olímpica de Río 2016.
 
Su llegada a Alemania, en septiembre de 2015, y la ayuda de su entrenador, Sven Spannekrebs, supusieron un cambio radical en la vida de esta promesa de la natación siria que ya participó en los Mundiales de 2012.
 
“En Siria fui a muchas competiciones y era una de las mejores nadadoras del país. Ahora quiero conseguir lo mismo en Alemania, pero el nivel es mucho mayor”, dijo Yusra en un perfecto inglés.
 
“He llorado mucho, dejé a mi madre, a mi familia, a mis amigos (...) Cuando llegué a Europa estuve una semana sin hablar, pero después me dije que tenía que seguir adelante. Mis padres me decían que no me fuera de Siria. Pero mi amiga, que tenía 15 años, escapó y yo quería lo mismo. Al final mis padres me dejaron ir”, agregó.
 
Su entrenador, Sven Spannekrebs, contó que jamás imaginó preparar a una atleta como ella.
 
“Comenzamos a trabajar juntos en octubre de 2015. Un mes después de llegar, vino con un traductor del campo de refugiados y nos pidió entrenar. Le dijimos que sí para ayudarla, pero no pensando en ir a los Juegos (olímpicos)”, agregó.
 
“Sus capacidades técnicas eran buenas, pero su condición física no tanto. Sin embargo, su progreso fue realmente bueno”, dijo el berlinés Spannekrebs.
 
“Me dijo que tenía el sueño de ir a los Juegos. Tenía el plan de ir a Tokio, pero Río era demasiado cerca. Pero progresaba mucho (...) Y al final estamos aquí. Al principio quise simplemente ayudarla a que encontrara en su lugar en Alemania. Íbamos a cenar, le ayudaba a hacer compras, la gente hacía donaciones”, añadió.
 
“La natación era solo para darle una razón para que se levantara todos los días”, recordó el instructor alemán.
 
Junto a Yusra, el nadador sirio Rami Anis, que competirá en los 100 metros mariposa, también exhibe una gran forma física y, tras un duro entrenamiento, afirma que ha cumplido un sueño.
 
“Siempre tuve el sueño de venir a unos Juegos, aunque con la guerra me olvidé de ello. Ahora voy a tener una oportunidad única. Quiero decirle al mundo que estamos aquí, que somos refugiados, que tenemos poder. Aquí estamos nadando por los refugiados y por nuestro país”, explicó Anis, de 25 años y nacido en la ciudad siria de Alepo.
 
Anis escapó primero en avión a Turquía y, de ahí, huyó en bote inflable hasta la isla griega de Samos, desde donde continuó su travesía hasta la ciudad belga de Gante.
 
“Estoy muy feliz, muy contento de estar aquí. Es un gran honor, porque es la misma piscina, el mismo comedor, la misma Vila Olímpica que los demás atletas”, dijo Anis, quien ha entrenado nueve semanas a las órdenes de la exnadadora olímpica Carine Verbauwen.
 
Se trata de la primera vez desde que los Juegos Olímpicos modernos comenzaron en 1896 que un equipo de refugiados competirá en el evento.
 
En total son diez los refugiados de Siria, República Democrática del Congo y Sudán del Sur que competirán bajo una bandera propia –la de los casi 60 millones de refugiados del planeta- durante los Juegos de Río 2016 en la modalidad de natación, judo y atletismo.
 
Junto a los dos sirios, integran la delegación dos yudocas de República Democrática del Congo –uno de los países más pobres y violentos del África Subsahariana-, así como corredores de Sudán del Sur, un país arrasado por la violencia interétnica.
 
 
 
Fuente: Notimex