JS Vocal - шаблон joomla Книги
Rate this item
(0 votes)
La Selección Nacional de México, dirigida por el director técnico colombiano Juan Carlos Osorio, comenzó el año en el décimo octavo puesto de la clasificación mundial, que cada mes emite la Federación Internacional de Futbol Asociación.
 
Aún sin tener actividad de partidos amistosos u oficiales en lo que va el 2017, el “Tri” se mantiene en la misma posición, con mil 12 puntos, en la que cerró noviembre y diciembre pasados.
 
A pesar de tener un buen cierre de año, los pupilos de Juan Carlos Osorio no lograron terminar como el mejor equipo de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol dentro de la clasificación, lo cual sí pudo hacer el combinado de Costa Rica.
 
El cuadro tico, décimo séptimo en el ranking, gozó de mejor ubicación que el resto de las selecciones de la zona al cierre de 2016 gracias a sus dos victorias en el arranque del Hexagonal Final rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018.
 
Luego de México y Costa Rica, el siguiente equipo mejor ubicado por parte de la Concacaf es el de Estados Unidos (28), seguido por Panamá (58), Honduras (75) y Trinidad y Tobago (83), todos ellos quienes también disputan las eliminatorias mundialistas.
 
Por otra parte, la selección de Argentina recibió el año como la mejor del orbe, cuya posición ostenta desde abril de 2016, seguida por Brasil, Alemania, Chile y Bélgica, en ese orden.
Rate this item
(0 votes)
Los sirios Rami Anis y Yusra Mardini se mueven como pez en el agua en la piscina olímpica que en unos días albergará competiciones con los mejores nadadores del mundo, un sueño para estos dos jóvenes atletas que por primera vez en la historia integran junto a otros africanos el Equipo Olímpico de Refugiados.
 
“Es un gran honor estar con campeones mundiales y olímpicos”, explicó la bella Yusra Mardini, una siria de 18 años que huyó de su país el 12 de agosto de 2015 y sobrevivió a un naufragio de su embarcación en el Mediterráneo cuando iba a Turquía.
 
“El motor de la lancha que llevaba a 20 personas se paró tras 15 minutos y tuve que nadar junto a mi hermana en el mar para ayudar a remolcar la lancha, porque varias (personas) no sabían nadar”, narró la joven, entrevistada por Notimex tras entrenar dos horas en la piscina olímpica de Río 2016.
 
Su llegada a Alemania, en septiembre de 2015, y la ayuda de su entrenador, Sven Spannekrebs, supusieron un cambio radical en la vida de esta promesa de la natación siria que ya participó en los Mundiales de 2012.
 
“En Siria fui a muchas competiciones y era una de las mejores nadadoras del país. Ahora quiero conseguir lo mismo en Alemania, pero el nivel es mucho mayor”, dijo Yusra en un perfecto inglés.
 
“He llorado mucho, dejé a mi madre, a mi familia, a mis amigos (...) Cuando llegué a Europa estuve una semana sin hablar, pero después me dije que tenía que seguir adelante. Mis padres me decían que no me fuera de Siria. Pero mi amiga, que tenía 15 años, escapó y yo quería lo mismo. Al final mis padres me dejaron ir”, agregó.
 
Su entrenador, Sven Spannekrebs, contó que jamás imaginó preparar a una atleta como ella.
 
“Comenzamos a trabajar juntos en octubre de 2015. Un mes después de llegar, vino con un traductor del campo de refugiados y nos pidió entrenar. Le dijimos que sí para ayudarla, pero no pensando en ir a los Juegos (olímpicos)”, agregó.
 
“Sus capacidades técnicas eran buenas, pero su condición física no tanto. Sin embargo, su progreso fue realmente bueno”, dijo el berlinés Spannekrebs.
 
“Me dijo que tenía el sueño de ir a los Juegos. Tenía el plan de ir a Tokio, pero Río era demasiado cerca. Pero progresaba mucho (...) Y al final estamos aquí. Al principio quise simplemente ayudarla a que encontrara en su lugar en Alemania. Íbamos a cenar, le ayudaba a hacer compras, la gente hacía donaciones”, añadió.
 
“La natación era solo para darle una razón para que se levantara todos los días”, recordó el instructor alemán.
 
Junto a Yusra, el nadador sirio Rami Anis, que competirá en los 100 metros mariposa, también exhibe una gran forma física y, tras un duro entrenamiento, afirma que ha cumplido un sueño.
 
“Siempre tuve el sueño de venir a unos Juegos, aunque con la guerra me olvidé de ello. Ahora voy a tener una oportunidad única. Quiero decirle al mundo que estamos aquí, que somos refugiados, que tenemos poder. Aquí estamos nadando por los refugiados y por nuestro país”, explicó Anis, de 25 años y nacido en la ciudad siria de Alepo.
 
Anis escapó primero en avión a Turquía y, de ahí, huyó en bote inflable hasta la isla griega de Samos, desde donde continuó su travesía hasta la ciudad belga de Gante.
 
“Estoy muy feliz, muy contento de estar aquí. Es un gran honor, porque es la misma piscina, el mismo comedor, la misma Vila Olímpica que los demás atletas”, dijo Anis, quien ha entrenado nueve semanas a las órdenes de la exnadadora olímpica Carine Verbauwen.
 
Se trata de la primera vez desde que los Juegos Olímpicos modernos comenzaron en 1896 que un equipo de refugiados competirá en el evento.
 
En total son diez los refugiados de Siria, República Democrática del Congo y Sudán del Sur que competirán bajo una bandera propia –la de los casi 60 millones de refugiados del planeta- durante los Juegos de Río 2016 en la modalidad de natación, judo y atletismo.
 
Junto a los dos sirios, integran la delegación dos yudocas de República Democrática del Congo –uno de los países más pobres y violentos del África Subsahariana-, así como corredores de Sudán del Sur, un país arrasado por la violencia interétnica.
 
 
 
Fuente: Notimex
Rate this item
(0 votes)
El ingeniero Arturo Elías Ayub, director de Alianzas Estratégicas de Telmex, director general de la Fundación Telmex, convocó a descargar la App Claro Sports 2016, mediante la cual, a partir de este jueves, se podrá disfrutar gratuitamente de los Juegos Olímpicos 2016.
 
A través de un video de poco más de 20 minutos, Elías Ayub agregó que mediante esa herramienta tecnológica, la App Claro Sports 2016, la transmisión se apreciará por teléfono o ipad.
 
Paso a paso detalló que en el menú aparecerán los eventos por día, así como sus horarios, y que se prevé que serán los juegos más vistos de la historia, “los más picudos que se hayan visto”, expresó.
 
Añadió que se podrá escoger el deporte preferido y elegir en qué cámara se quiere ver, incluso se podrá habilitar la computadora a través de www.claro sports 2016, y la nitidez de la transmisión será de primera en ultra HD.
 
Elías Ayub solicitó el apoyo de los cibernautas y de los medios de comunicación para que los usuarios se enteren que pueden tener acceso a esta aplicación para ver los juegos desde la oficina, la escuela, en cualquier momento y en cualquier lugar, con sólo tener internet y la app.
 
Destacó que el programa trae agenda, por lo que se puede elegir el deporte que se desea, el menú contiene ventanas con lo más destacado, lo más visto, fotogalería, noticias, preferencias y medallero, entre otras.
 
El horario de Brasil con México es de sólo dos horas de diferencia, por lo que todas la justas deportivas se podrán ver casi a la par de la competencia.
 
Añadió que si se desean ver por televisión, también se podrá optar por sintonizar Canal Once o el Canal 22, quienes tengan Dish podrán disponer de cuatro canales que tendrá Claro Sports 2016 para transmitir los juegos las 24 horas.
 
La narración se hará desde Río de Janeiro, con los mejores especialistas en cada una de las ramas deportivas, y se podrá disfrutar en México y en Latinoamérica, excepto en Río de Janeiro y Estados Unidos, en donde los derechos los tienen otras televisoras.
 
Señaló que el “hash tag”, es, “yo elijo” para que los usuarios puedan ver lo que deseen.
 
 
 
Fuente: Notimex
Rate this item
(0 votes)
El Tribunal de Arbitraje Deportivo rechazó la petición de 68 atletas rusos y de su Comité Olímpico para participar en los Juegos de Río 2016, que se inauguran el 5 de agosto.

El 3 de julio, el Comité Olímpico de Rusia y 68 atletas rusos presentaron una denuncia ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo. Desde Moscú se insiste en la suspensión de una serie de criterios establecidos por la IAAF para los atletas.
 
El tribunal ha respaldado la decisión de prohibir a los atletas rusos acudir a Brasil, por el supuesto régimen de dopaje patrocinado por el Estado.
 
La federación de atletismo de Rusia fue suspendida por la asociación internacional del ramo, la IAAF, después que un informe independiente encontró evidencia de dopaje generalizado.
 
Los atletas, entre los que se encuentran la triple medallista olímpica Yelena Isinbayeva, reclamaban su derecho a participar tras ser vetados por la Federación Internacional de Atletismo para participar en competiciones internacionales por el escándalo de dopaje.
 
El Comité Olímpico de Rusia y 68 deportistas apelaron contra esta decisión, pero después de escuchar pruebas de ambas partes, el TAS ha descartado levantar la prohibición.
 
El Comité Olímpico Internacional dará a conocer esta semana si prohíbe la participación de Rusia en los Juegos Olímpicos de Río, como se le reclama desde distintas instancias.
 
El COI señaló que valorará la opinión de las Federaciones Internacionales, de las que no todas son partidarias de una exclusión total rusa, pero también esta la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo.
 
"La decisión sobre la no admisión de los atletas rusos a los Juegos Olímpicos es un precedente político", afirmó Valentín Balajnichev, expresidente de la Federación Rusa de Atletismo.
 
Balajnichev señaló que los atletas rusos tienen que presentar demandas en los tribunales civiles e impugnar su suspensión de los Juegos Olímpicos.
 
A su vez, el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, reiteró que la posición de Moscú sobre la no boicotear los Juegos Olímpicos de Río no ha cambiado después de la decisión del Tribunal.
 
 
 
Fuente: Notimex
Rate this item
(0 votes)
La boxeadora mexicana Ibeth Zamora expondrá este sábado el título minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) por séptima vez en su carrera, en una prueba difícil ante la estadunidense Keisher McLeod.

El Centro de Espectáculos del Recinto Ferial de Metepec, Estado de México, será el escenario donde chocarán “La Roca” Zamora y “Fire” McLeod, en el que será el duelo estelar de la velada, con la mexicana como amplia favorita.
 
Fue el 3 de marzo de 2013 cuando Zamora Silva (25-5, 10 KO's) se proclamó soberana mundial de las 108 libras en Tokio, Japón, tras vencer a la local Naoko Shibata, y con más de tres años en el trono afrontará un nuevo reto.
 
Segura de que la preparación realizada será determinante para imponerse, la oriunda de San Cristóbal Huichochitlán deberá hacer una pelea inteligente contra un rival que le saca 15 centímetros de estatura, a quien buscará liquidar desde el inicio.
 
Con un estilo de pelea incansable, “La Roca” dejó en claro que cuando suene la campana saldrá decidida a terminar con McLeod (8-2, 1 KO), quien llega con una racha de cuatro victorias en fila y segura de que es mejor que Ibeth, lo que tratará de demostrar.
 
Quienes van por una victoria que los encamine a una nueva disputa de un título mundial son el sinaloense Edgar Puerta (23-8-1, 19 KO's) y el chiapaneco Emanuel López (20-5, 9 KO's), que chocarán a 10 giros en la división de los superplumas, en el pleito coestelar de la noche.
 
Puerta, con una racha de cuatro derrotas en fila, está obligado a salir con el brazo en alto para tomar un nuevo aire que le permita llegar a la corona mundial, pero el “Pollo” López, quien ya tuvo un cetro universal en sus manos, quiere una nueva oportunidad para volver a saborearlo.
 
El ídolo local, Josué “Chino” Veraza, se medirá en la escala de los plumas con el poblano Jesús “Zurdo” Galicia, dispuestos a robarse el show y demostrar que tienen con qué para aspirar a cosas importantes en el pugilismo de paga.
 
 
 
Fuente: Notimex
Rate this item
(0 votes)
El nuevo delantero del Carolina Railhawks, Omar Bravo, reveló las cuestiones que lo hicieron tomar la decisión de salir de Chivas e irse a jugar a la NASL en los Estados Unidos, donde ya debutó la noche de ayer en el encuentro amistoso ante el West Ham United de Inglaterra. Admitió sentir tristeza por no irse como hubiera querido, y también reconoció no tener relación con José Luis Higuera, CEO de Omnilife-Chivas y brazo derecho de Jorge Vergara.
 
“No es fácil, porque estás en un equipo sumamente popular y muy mediático donde se filtran cualquier tipo de situaciones que no convienen nunca a un grupo ni a cualquier entrenador; somos futbolistas y siempre tenemos que salir a dar lo mejor en la cancha, independientemente de quién sea el entrenador. Como delantero, siempre serás juzgado por goles, hay que saber vivir con eso: no hubo punto de quiebra ni nada, se intentaba desestabilizar al vestidor, pero el vestidor se mantuvo fuerte y unido”, señaló.
 
Lamentó que muchos de sus compañeros se tuvieran que enterar de su salida del Guadalajara, el domingo en el vestidor, de última hora. Inclusive no tuvo oportunidad de despedirse de mucha gente que trabaja en el club, en la ciudad de Guadalajara.
 
“Sí me da la tristeza por cómo se da mi cambio, quizá no lo expresé a muchas personas en Chivas por una situación de confidencialidad. El domingo, muchos compañeros del equipo aún no sabían que me iba, pero desde hace mucho tiempo trato de escuchar mi voz interior y tomar las mejores decisiones aunque eso implique no escuchar opiniones”, agregó.
 
Reconoció cómo era su relación con José Luis Higuera, dirigente que ha tomado un peso importante en la toma de decisiones en el equipo.
 
“No tenía mucho contacto con él, soy jugador de futbol y hay gente que le da la mala lectura a las cosas, en que el Capitán siempre tiene que estar inmiscuido en todo y eso es una mentira. Para mí, hay una estructura en el club, quiero mucho a Matías (Almeyda) y le tengo un gran respeto tanto profesional como personal, ésa era para mí la estructura y la vía inmediata ante cualquier situación del plantel: se hablaba con Matías y así la seguí”, señaló a la emisión “Los Capitanes”.
 
Fuente: