JS Vocal - шаблон joomla Книги
Rate this item
(0 votes)

 

 

Mantiene Puerto Vallarta flujo de turistas extranjeros de forma aceptable ello a pesar de que junio es un mes que tradicionalmente está destinado a convenciones y congresos, así lo expresó Miguel Andrés Hernández Arteaga, director de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) en la ciudad, quien destacó que esta situación hacía ya muchos años que no se observaba.

 

En este sentido, refirió que si bien desde el año pasado ya se mostraba una mejoría en cuanto a flujos turísticos en el destino,  precisó que en este 2017 se ha podido observar de forma un poco más marcada, y eso permitirá que durante el verano se vea esa mezcla de visitantes extranjeros y nacionales, lo cual aseguró será más que positivo para el destino.

 

De tal manera que una vez que dé inicio el periodo de vacaciones escolares las tendencias se mantendrán de acuerdo a las expectativas y por tanto a partir de mediados de julio se espera una buena respuesta del turismo nacional hacia Puerto Vallarta. (Daniel Mora).

 

Rate this item
(0 votes)

 

 

El director general del Instituto Tecnológico Mario Molina de Jalisco, Doctor Héctor Enrique Salgado Godínez, apadrinó a la generación 2012-2016 del Campus Puerto Vallarta que esta semana se graduó en un acto realizado en el Centro Internacional de Convenciones.

 

Un total de 128 alumnos egresaron de las carreras de Ingenierías en Electromecánica, Sistemas Computacionales, Tecnologías de la Información y Comunicación y Gestión Empresarial, además de Arquitectura y Gastronomía, y ocho más culminaron su maestría.

 

En su mensaje, resaltó que actualmente el Tecnológico Nacional de México es la institución educativa superior más grande de Latinoamérica, ya que cuenta con 254 campus y más de 560 mil estudiantes en todo el país. (Daniel Mora)

Rate this item
(0 votes)

 

 

“Yo ya pienso en cosas más serias que la política, por tal motivo no buscaré ningún puesto de elección popular”, así lo señaló el ex presidente municipal, Fernando González Corona.

 

A este respecto, puntualizó que él se alejó de la política desde hace muchos años y aunque aseguró que por supuesto que le preocupa el país y principalmente Puerto Vallarta, insistió en que esto no es al grado de buscar  un cargo ni como presidente municipal ni como diputado.

 

“Me preocupa pero no para una boleta electoral donde uno vaya de protagonista, claro que no, no hay ni el más mínimo deseo”.

 

Inclusive mencionó que aún y cuando observa todos los días cómo está la situación actual no está entre sus objetivos, esto toda vez que manifestó que ese camino, el de servir desde el gobierno,  ya fue  recorrido y está muy agradecido por los aprendizajes. (Daniel Mora).

Rate this item
(0 votes)

 

 

Puerto Vallarta mantiene una buena ocupación hotelera y eso se refleja en la estabilidad de sus plantillas de trabajadores, así lo afirmó Obdulio Castro Mondragón, secretario general de la Sección 136 del sector gastrohotelero.

 

A este respecto puntualizó que “los trabajadores ahorita están bien, nosotros tenemos en la mayoría hoteles y pocos restaurantes, pero en general los gastronómicos están bien”.

 

Destacó que en este ramo hay buenas prestaciones dentro de los contratos colectivos y  los patrones han apoyado a los trabajadores, por lo cual considera que la situación se mantendrá positiva para los colaboradores de la rama hotelera y gastronómica. (Daniel Mora).

 

Rate this item
(0 votes)

 

 

Retomará la comisión de jóvenes de la Coparmex Puerto Vallarta-Bahía de Banderas la campaña “Yo no doy mordida”, esto como un compromiso de promover el combate a la corrupción, encaminada a crear conciencia a la sociedad, gobierno, empresas e instituciones educativas, así lo dio a conocer Esperanza García, vocal de este organismo.

 

Por ello, el próximo sábado a partir de las 9:30 horas, un grupo de jóvenes hará pega de calcomanías y entrega de volantes, en el crucero de Francisco Medina Ascencio y Prisciliano Sánchez, a fin de hacer un llamado a la ciudadanía a sumarse a la campaña y romper los esquemas de corrupción.

 

Refirió que además se contemplan pláticas en instituciones académicas, una puesta en escena de una obra de teatro y el desarrollo de una plataforma de denuncia ciudadana para canalizar los reportes a las autoridades competentes. (Daniel Mora).

Rate this item
(0 votes)

 

 

Coadyuvar con el bien de Puerto Vallarta principal compromiso y objetivo de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) en la ciudad, así lo manifestó Martín Rodríguez Félix, al rendir protesta como presidente de este organismo para el periodo 2017 – 2018, acto presidido por el secretario de turismo en Jalisco, Enrique Ramos Flores.

 

A este respecto puntualizó que ante los cambios de gobiernos que se darán en fecha próxima, todos los sectores deben estar unidos, por lo cual subrayó, “que sepan  tanto  las  Oficinas  de  Convenciones  y  Visitantes,

Fideicomiso de Turismo y asociaciones presentes, que cuentan con

nuestro apoyo en pro del destino”.

 

Al mismo tiempo, dijo, entre algunos de los objetivos que se proyecta alcanzar durante su administración, está el instituir la capacitación y elevar la presencia de la Amav en el destino.  

 

En materia de Seguridad, apuntó, contarán con una importante capacitación con el Fiscal Regional,  para saber cómo prevenir situaciones que pueda puedan poner  en  riesgo  la  imagen  del destino  ante  los

visitantes. (Daniel Mora).