JS Vocal - шаблон joomla Книги
Rate this item
(0 votes)

Mantener la unidad y trabajar conjuntamente con los tres niveles de gobierno a fin de que Puerto Vallarta se mantenga como una de los principales destinos turísticos de México, el compromiso de Álvaro Garciarce Monraz al ser reelecto por unanimidad para estar un año más al frente de la Asociación de Hoteles y Moteles y el Fideicomiso de Turismo en la ciudad. A este respecto, Alejandro Torres Magaña gerente general de los hoteleros, señaló que esta decisión no sólo se dio por el trabajo que ha realizado Álvaro Garciarce al frente del sector sino porque confían en que al darle continuidad los resultados todavía pueden ser mejores y reflejarse en beneficios para este destino. “Hubo unanimidad de votos, prácticamente todos los hoteleros están de acuerdo con la gestión que hasta el momento ha realizado Álvaro Garciarce, este es su segundo año y están pidiendo que los apoye como presidente de la Asociación de Hoteles y como presidente del Fideicomiso de Turismo un año más”. De tal manera refirió que el presidente de los hoteleros inició labores desde el pasado 1º de diciembre y concluirá su gestión hasta el 30 de noviembre de 2018 para este nuevo periodo. (Daniel Mora).

Rate this item
(0 votes)

 

Setujal hace un llamado a  prestadores de servicios de Puerto Vallarta para que brinden  la mejor atención a los visitantes en este periodo de invierno, con calidad y calidez y que no se abuse de ellos, toda vez que ante la gran competencia de destinos no sólo en México sino en el mundo, quienes elijan a Puerto Vallarta deberán llevarse la mejor experiencia de viaje, así lo señaló José Ludwig Estrada Virgen, director regional de turismo en la Costa Norte.

 

En este sentido precisó que de su experiencia dependerá que ellos mismos sean promotores de Puerto Vallarta y que en el futuro no sólo regresen sino que inviten a otras personas a que lo visiten y conozcan, “que el haber venido a Vallarta sea para ellos algo que no olviden”.

 

Por ello insistió en que además de los atractivos que ofrece el destino, los visitantes deben ser tratados con amabilidad, “que no se abuse de ellos, que se les cobre lo que debe de ser, que no los lleven a lugares que no les está pidiendo el turista, que den la mejor garantía de servicio para que ellos regresen”. (Daniel Mora).

Rate this item
(0 votes)

Desde las Posadas, pasando por la Navidad, el Año Nuevo y Día de Reyes, no sólo son épocas de fiesta sino también de excesos tanto en la comida como en la bebida, lo que deriva en la ingesta de un mayor número de calorías a través de alimentos y en consecuencia un incremento en el peso de las personas, afirmó Jaime Álvarez Zayas, director de la Octava Jurisdicción Sanitaria. A este respecto precisó que en muchos de los casos las personas se exceden en el consumo de alimentos a los que no están habituados pero que en estas festividades son comunes, lo que insistió representa la ingesta excesiva de calorías y esto incide en el aumento de peso. “Es sabido y mucha gente lo comenta, que durante estas festividades suben de peso entre 4 y 6 kilos, lo que para algunas personas no es benéfico para su salud, porque si ya tienen una obesidad previa o un padecimiento crónico como lo es la diabetes y la hipertensión, afectan definitivamente su salud”. (Daniel Mora).

Rate this item
(0 votes)

 

Con un superávit de casi 60 millones de pesos, por cuarto año consecutivo la Subdelegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puerto Vallarta supera las metas, así lo dio a conocer el subdelegado Francisco Javier Bravo Carbajal.

 

Detalló que hasta el último corte de octubre del 2017, alcanzó un cumplimiento del 107.10 por ciento, del Presupuesto Financiero, logrando además un aumento de 9.31 puntos porcentuales de los ingresos acumulados respecto al mismo mes del año anterior, lo que significa 59 millones 53 mil 502 pesos de superávit.

 

Con lo que reiteró, se mantiene por cuarto año consecutivo, superando la meta fijada del Presupuesto Financiero, como se expuso en la reciente reunión de evaluación de su Cuerpo de Gobierno. (Daniel Mora).

Rate this item
(0 votes)

 

Ayuntamiento de Puerto Vallarta 8º  lugar a nivel nacional en materia de transparencia, así lo informó Víctor Ochoa, integrante del Colectivo Ciudadanos por Municipios Transparentes (CIMTRA), al dar a conocer los resultados de la Segunda Evaluación de este colectivo, correspondientes al periodo comprendido entre junio y agosto de 2017.

 

“Sí hemos notado, sobre todo con los eventos de CIMTRA Nacional que se hizo en la Universidad de Guadalajara, la participación de su titular dentro del evento, también la participación muy concurrida de funcionarios del Ayuntamiento de Puerto Vallarta en el diplomado que dio el ITEI en la UdeG, donde percibo quedan sensibilizados de su importancia de su labor, de la labor de transparencia”.

 

De tal manera aseveró, sí ha habido un avance en este rubro y además precisó que por parte del presidente municipal, Arturo Dávalos, hay una clara voluntad por la transparencia. (Daniel Mora)

Rate this item
(0 votes)

 

La falta de personal calificado y pocos recursos no han sido impedimento para que la Unidad de Transparencia Municipal y Oficialía de Partes del Ayuntamiento de Puerto Vallarta haya ido creciendo y consolidándose, dando muy buenos resultados en la Segunda Evaluación de CIMTRA, en donde el municipio obtuvo una calificación de 80.4, afirmó la jefa de esta unidad, Claudia de María Constanza Barbosa Patiño.

 

A este respecto manifestó que ha sido un trabajo arduo, toda vez que en estos últimos años la Unidad de Transparencia ha adquirido nuevas obligaciones, esto derivado de las reformas a la Ley General.

 

“Estamos en un proceso de familiarización  con una nueva herramienta tecnológica que es la Plataforma Nacional de Transparencia, lo cual nos ha acaparado la mayor parte del tiempo en este proceso  de aprender a utilizar una nueva herramienta, pero tampoco quisimos descuidar el rubro de CIMTRA municipal”.

 

Al mismo tiempo, dijo, con pocos elementos (son sólo cuatro personas) se procura atender todas las solicitudes de información que les llegan de manera periódica, para lo cual deben descargar la información en los sitios web y además ahora subrayó, garantizan la protección de datos personales. (Daniel Mora).