JS Vocal - шаблон joomla Книги
Rate this item
(0 votes)

 

Confianza en el rumbo que lleva el sector empresarial a nivel global, toda vez que ser ya sexto captador de turistas a nivel internacional no es cosa menor, así lo afirmó Jorge Villanueva Hernández, miembro del Consejo Coordinador Empresarial Puerto Vallarta Bahía de Banderas, quien además indicó que esto conlleva a que el turismo se convierta en una verdadera política de estado.

 

En este sentido precisó, “se calcula que va a haber ingresos por 43 mil millones de pesos, va a rebasar a las remesas, y sí se requiere un gobierno facilitador, un gobierno que sepa entender la economía de mercado, que sepa entender que el turismo es uno de los ramos que tienen más rango de aportación al PIB”.

 

De tal manera puntualizó, les preocupa que exista esa visión de estado de cada uno de los contendientes, ello toda vez que están próximas las elecciones tanto Jalisco para elegir gobernador del estado y presidentes municipales, como para elegir al presidente de la República, esto el 1º de julio.

 

Daniel Mora

 

 

 

Rate this item
(0 votes)

 

Unión empresarial está haciendo fuerte a destinos como Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, así lo señaló Arnulfo Ortega Contreras, presidente del Consejo Coordinador Empresarial en la región.

 

A este respecto acotó que el momento que se está viviendo es mejor que en tiempos pasados, sin embargo reconoció que actualmente se puede ver una incertidumbre por el proceso electoral, lo que calificó como normal, “eso pasa cada periodo de elecciones, sin embargo debemos confiar en nuestra capacidad como mexicanos para salir adelante y sobre todo, es que debemos trabajar por la nueva cultura de unión empresarial”.

 

Esta dijo, debe ser una cultura y no algo que se olvide. (Daniel Mora)

Rate this item
(0 votes)

 

Con una inversión de 60 millones de pesos y la generación de 90 empleos directos, la cadena Woolworth abrió su segundo establecimiento en Puerto Vallarta, siendo este el número 92 a nivel nacional y esto se dio debido a que este destino genera confianza entre los inversionistas.

 

En este sentido Enrique Marcos Zablah, director general del grupo, señaló que “Puerto Vallarta nos pedía a gritos una segunda tienda, estábamos buscando el lugar adecuado y después de mucho buscar, encontramos esta propiedad y decidimos invertirle, echarle todas las ganas a esta nueva tienda”.

 

Al mismo tiempo, dijo, la tienda Woolworth llegó con un nuevo concepto, mismo que detalló fue traído de Estados Unidos, aunque puntualizó que no en su totalidad toda vez que sólo se eligieron las mejores ideas que consideraron pudieran funcionar en México, por lo que además del cambio en el sistema de cajas, vigilancia y mobiliario, destacó que una novedad es el departamento de zapatería, que ha funcionado muy bien en otras tiendas del país.

 

Finalmente, señaló que Puerto Vallarta ha sido una gran plaza y creen que la nueva tienda Woolworth, tendrá muy buena aceptación ya que se cubre otra zona de la ciudad, facilitando el acceso a las personas que viven principalmente en la zona del Pitillal y alrededores.

 

Daniel Mora

Rate this item
(0 votes)

 

¡Ya basta! Dicen sindicatos de choferes y permisionarios de taxis en Puerto Vallarta al darse a conocer que un juez federal otorgó un nuevo amparo a la empresa Uber para continuar operando en todo el estado de Jalisco, con esto los más de 2 mil 300 socios conductores de esta plataforma en la ciudad continuarán prestando el servicio de transporte.

 

Entrevistado al respecto Jaime Aguilar Mejía, secretario general del Sindicato de Choferes de Taxis en Puerto Vallarta, señaló que  deberán analizar esta información toda vez que en primer término “un juez federal no puede dar un amparo sobre otro amparo que ya existía y ellos se desistieron del amparo anterior”.

 

De tal manera insistió, no pueden dar otro amparo sobre el mismo tema, “a menos que exista corrupción de los jueces, porque otra palabra no la entiendo, no entendemos esto, todavía no lo hemos verificado pero vamos  a darle seguimiento el día de hoy”.

 

Daniel Mora

Rate this item
(0 votes)

 

A un año de que Uber empezara a operar en Puerto Vallarta,  el gremio de taxistas tradicionales han visto caer entre un 40 y 45 por ciento sus ingresos, obligando inclusive a muchos a cambiar de actividad, así lo señaló Jaime Aguilar Mejía, secretario general del Sindicato de Choferes de Taxi en la ciudad.

 

En este sentido indicó, esta disminución en los ingresos afecta tanto al permisionario como a los choferes y en consecuencia a las familias de ambos, por lo cual insistió, muchos han dejado de trabajar en este sector para dedicarse a otros que les permitan llevar el sustento a sus hogares.

 

“Espero que esto cambie a corto o mediano plazo porque ay un compromiso del secretario que viene al operativo del 1º de Julio y ahorita debe de estar trabajando aquí la delegación de tránsito del Estado, con las autoridades de tránsito municipal”.

 

Al mismo tiempo, dijo, ya quedó demostrado que tránsito municipal sí puede actuar, ello toda vez  puntualizó, que está dentro del Reglamento de Policía y Buen Gobierno el sancionar a quien esté ofreciendo un servicio no autorizado. Daniel Mora

Rate this item
(0 votes)

 

 

Vallarta le abre las puertas a Sudamérica a través de Copa Airlines, fortaleciendo la conectividad con vuelos directos desde Panamá, así lo informó en conferencia de prensa Diego Bermúdez Parra, gerente regional de ventas para México y Sudamérica de la aerolínea.

 

A este respecto indicó que Copa Airlines, subsidiaria de Copa Holdings, S. A., y miembro de la red global de aerolíneas Star Alliance, anunció que a partir del 16 de diciembre de 2018, con dos frecuencias semanales, iniciará  operaciones directas entre Ciudad de Panamá y el Aeropuerto Internacional Licenciado Gustavo Díaz Ordaz  que sirve a las ciudades de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, sumando así su quinto destino en México.
 
Esto acotó, permitirá a los viajeros una mejor conectividad a 78 destinos en 32 países en Norte, Centro, Sudamérica y el Caribe, a través del Hub de las Américas en Ciudad de Panamá. Por su parte, Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, elevarán su potencial turístico y comercial gracias a la posibilidad de conexión con la amplia red de destinos de Copa Airlines. Daniel Mora