JS Vocal - шаблон joomla Книги
Rate this item
(0 votes)

Las Fuerzas Armadas de Japón se han fortalecido de forma notable en los últimos años para contrarrestar las amenazas que representan China y Corea del Norte por su poderío nuclear y de misiles, pero ahora pretende subir su gasto militar en 2019 a cifras sin precedentes.

 

Este miércoles se dio a conocer que el Ministerio de Defensa de Japón tiene previsto solicitar un presupuesto de una cantidad sin precedentes para el próximo año fiscal, bajo el argumento de reforzar las capacidades defensivas del país ante posibles ataques con misiles y otros tipos de amenaza.

 

 

Funcionarios de la cartera señalaron que esta pedirá unos cinco billones 290 mil millones de yenes (unos 48 mil millones de dólares) para el ejercicio que comienza en abril de 2019.

 

 

Con este presupuesto Japón pretende adquirir dos unidades de los sistemas terrestres antimisiles de fabricación estadounidense llamados Aegis Ashore, para mejorar la respuesta del país ante posibles ataques con misiles balísticos de Corea del Norte.

 

 

La cartera de defensa nipona ha sido objeto de críticas tras conocerse en julio que el importe de una sola unidad Aegis Ashore sería de unos mil 200 millones de dólares, cerca de un 70 por ciento más con respecto del cálculo inicial, que los situaba en 720 millones de dólares. Por ese motivo, ha comunicado que su intención es tratar de que se reduzca su coste.

 

 

El ministerio también solicitará fondos para mejorar su capacidad de proteger islas remotas y aguas que rodean Japón en momentos en que China está incrementando sus actividades marítimas, destacó la cadena NHK.

 

 

A ese fin, se adquirirían más aviones de combate antirradar estadunidenses F-35A y se introduciría un nuevo tipo de interceptores de misiles SM-3 Block IIA en barcos con sistema Aegis.

Rate this item
(0 votes)

Francia realizará una inversión suplementaria a la prevista para reforzar los puentes del país, para evitar un colapso como el recientemente ocurrido en el puente de la autovía del puerto de Génova, Italia,  anunció el ministro francés del Interior, Gerard Collomb.

 

“Lo que ocurrió en Génova es terrible y golpeó (…) en el mundo las mentes, así que en la ley de movilidad habrá que examinar como procurarse algunos numerosos recursos suplementarios”, declaró Collomb a una televisora local.

 

 

De su lado, la ministra francesa de Transportes, Elisabeth Borne, declaró que la seguridad de las carreteras francesas será una prioridad para el gobierno galo.

 

 

Según fuentes oficiales, el gobierno del presidente Emmanuel Macron aumentó en cien millones de euros (116 millones de dólares) para al mantenimiento de infraestructuras que aumentará en los próximos meses hasta cerca de mil millones de dólares.

 

 

De acuerdo a un reporte del pasado mes de julio, un total de 840 puentes de los 12 mil con los que cuenta Francia presentan “un riesgo de hundimiento”.

 

 

El reporte precisó, no obstante, que ninguno de los puentes presenta una situación de riesgo “inquietante” de hundirse.

 

 

“A menudo se trata de hacer pequeñas reparaciones para prevenir la aparición de degradaciones estructurales”, indicó el informe.

 

 

Los autores del informe advirtieron, no obstante, que “sin cambio de política” el seis por ciento de los puentes de Francia podrían quedar “fuera de servicio” en el año 2037 y que no repararlos a tiempo engendraría un mayor costo en el futuro.

Rate this item
(0 votes)

El mandatario filipino Rodrigo Duterte, quien inició una dura campaña contra el tráfico y consumo de drogas al comienzo de su mandato, expresó su deseo de renunciar y ha creado una nueva polémica que incluye a su vicepresidenta.

 

El tema inició con la demanda del exsenador Ferdinand “Bongbong” Marcos Jr. y aspirante la vicepresidencia filipina en los comicios de 2016, quien dijo que la ganadora Leni Robredo hizo fraude en su victoria.

 

 

Aunque la demanda sigue su curso judicial, el vocero presidencial Harry Roque señaló este jueves que el mandatario renunciará si Marcos gana su demanda, reiterando declaraciones previas de Duterte.

 

 

De vencer en la impugnación, el exsenador se convertiría en vicepresidente y entonces Duterte renunciaría, con lo que dejaría la vía libre al hijo de Ferdinand Marcos, quien gobernó con mano dura Filipinas de 1965 a 1986, para ser el nuevo jefe de Estado.

 

 

De acuerdo a la prensa filipina, Duterte desde octubre de 2016 expresó sus preferencias para que Marcos fuera el vicepresidente en lugar de Leni Robredo.

 

 

Las capacidades de Robredo, quien carece de funciones reales, no son las adecuadas para hacerse cargo de la presidencia, indicó Duterte.

 

 

El mandatario, quien ha ganado los titulares por enfrentarse de manera áspera a líderes como el expresidente Barack Obama, ha expresado su deseo de renunciar ante el poco avance de sus políticas contra la corrupción, precisan los medios filipinos.

 

 

Antes de manifestarse abiertamente a favor de Marcos, había señalado que una junta o el senador Francis Escudero deberían de sucederlo si renuncia, pero esas opciones no están previstas en la constitución filipina.

 

 

Robredo señaló ya que tanto ella como Duterte deben de seguir en sus respectivos cargos hasta 2022, cuando vence el termino para el cual fueron electos.

 

 

El país tiene muchos problema y debemos de buscarles solución, aseguró.

 

 

Por su parte, aliados políticos del mandatario como el senador Vicente Sotto III manifestó que conoce a Duterte y sabe que la palabra “rendirse” no está en su vocabulario.

 

 

No es renuncia, sino frustración por la corrupción gubernamental que le ha tocado combatir, comentó.

 

 

En este sentido, el exsenador Marcos señaló que Duterte no debe de dejar su cargo. Agradeció su fe en sus habilidades pero lo urgió a no abandonar el cargo pues el pueblo filipino lo necesita.

Rate this item
(0 votes)

Christine Hallquist se convirtió en la primera mujer transgénero en la historia de Estados Unidos en ser nominada como candidata para gobernadora, por el estado de Vermont, por uno de los dos principales partidos políticos del país.

 

Con realistas posibilidades de ganar la gubernatura en las elecciones de noviembre ante su contendiente republicano, el actual gobernador Phil Scott, Hallquist se alzó con la nominación en las elecciones primarias demócratas con 39 por ciento de los votos.

 

 

Hallquist logró su triunfo con una plataforma progresista centrada en la justicia económica y social, que incluye un salario mínimo de 15 dólares la hora, desarrollo rural ambientalmente sostenible y expansión del servicio de internet.

 

 

Ingeniera de profesión y exdirectora general de la Cooperativa Eléctrica de Vermont, un grupo de servicios públicos propiedad de sus miembros, apuntó “estoy muy orgullosa de ser el rostro de los demócratas esta noche”, en una celebración organizada cerca de la medianoche del martes.

 

 

Si logra triunfar en las elecciones de noviembre, se convertiría en la primer mujer transgénero en la historia de Estados Unidos en encabezar el gobierno de un estado.

 

 

Hallquist se une así otros tres candidatos abiertamente LGBT que compiten por gobiernos estatales, entre las que destacan Lupe Valdez de Texas, Kate Brown de Oregon y Jared Polis de Colorado, todos demócratas.

 

 

Asimismo, el movimiento progresista de la Costa este de Estados Unidos se sumó otro triunfo la noche del martes, luego de que Jahana Hayes ganará la nominación para competir por Connecticut por el Partido Demócrata en las elecciones de la Cámara de Representantes.

 

 

De ganar en las elecciones generales, Hayes, quien recibió 2016 el premio al Maestro Nacional del Año del presidente Barack Obama, se convertiría en la primer mujer afroamericana en la historia en representar en el Congreso al estado de Connecticut.

Rate this item
(0 votes)

La policía canadiense detuvo hoy a un hombre sospechoso de protagonizar un tiroteo esta mañana, que causó la muerte de al menos cuatro personas, en la provincia atlántica de Canadá, New Brunsweek.

 

Según testimonios de algunos vecinos de una zona residencial, a las 07:00 hora local se registró una ráfaga de al menos 17 disparos.

 

 

La policía de Fredericton confirmó la muerte de cuatro personas, y a pesar de haber detenido a un sospechoso, exhortó a los habitantes del área Brookside Drive a no salir, ya que se sigue investigando la situación.

 

 

Los restaurantes aledaños y una guardería, con 23 infantes, fueron cerrados en espera de instrucciones de la policía.

 

 

Este tiroteo se da tres semanas después de que en Toronto se registró un ataque masivo que dejó una joven y una niña muertas y 13 heridos.

 

 

En abril pasado, al norte de Toronto, hubo otro ataque masivo que dejó 10 muertos y 15 heridos.

Rate this item
(0 votes)

La ola de calor que registra Japón en las semanas recientes coincidirá con el tifón Shanshan que se aproxima al archipiélago y la amenaza con fuertes lluvias y deslaves.

 

La central ciudad de Mino registró 41 grados centígrados este miércoles, la segunda más alta en el país, mientras el occidente japonés seguía bajo los efectos de las altas temperaturas.

 

 

Las mediciones comprendieron de 38.3 grados en Nagoya a los 41 grados en la prefectura de Gifu, informó la Agencia Meteorológica citada en un despacho de la agencia Kyodo.

 

 

Hasta el momento el registro más alto desde que se efectúan es el 23 de julio en Kumagaya, en la prefectura de Saitama cercana a Tokio, con 41.1 grados.

 

 

Para mañana jueves el pronóstico es de mantención de la ola de calor, debido a una zona de alta presión sobre el Mar Amarillo.

 

 

La Agencia Meteorológica también advirtió de posibles deslaves, inundaciones y fuerte oleaje este miércoles y mañana jueves, debido al tifón Shanshan.

 

 

Se preve que el fenómeno meteorológico pase cerca de las costas orientales japoneas, pero si modifica su trayectoria hacia el occidente, podría tocar tierra.

 

 

El pronóstico es de fuertes precipitaciones en Hokkaido, mientras hacia las 13:00 horas de este miércoles (4:00 GMT) Shanshan se localizaba a unos 200 kilómetros al sur-sureste de Katsuura en la prefectura de Chiba, cercana a Tokio.

 

 

Las regiones donde se esperan fuertes lluvias son la de Kanto, que incluye Tokio, la noreste de Tohoku y la central.

 

 

Por su parte All Nippon Airways Co. ha reportado la cancelación de más de 40 vuelos con salida o destino a los aeropuertos takiotas de Haneda y Narita.