JS Vocal - шаблон joomla Книги
Rate this item
(0 votes)

La Unión Europea (UE) plantea suprimir el cambio anual de hora al inicio del verano y del invierno, anunció hoy el Ejecutivo de la mancomunidad.

 

La medida será objeto de una propuesta que la Comisión Europea (CE) presentará a los 28 países del bloque en los próximos meses y deberá ser aprobada por todas las capitales, así como por el Parlamento Europeo (PE), a fin de tornarse realidad.

 

 

En una encuesta no vinculante realizada con 4.6 millones de ciudadanos europeos, un 80 por ciento votó a favor de eliminar el cambio horario, aplicado en el Viejo Continente desde 1996 y armonizado por una legislación europea en 2001.

 

 

Cada año, los europeos avanzan los relojes una hora el último domingo de marzo y lo retrasan una hora el último de octubre con el objetivo de ahorrar energía.

 

 

“Millones de ciudadanos dijeron que ya no quieren seguir cambiando los relojes”, dijo el presidente de la CE, Jean-Claude Juncker, en entrevista a la televisión alemana ‘ZDF’.

 

 

“Cuando se consulta a los ciudadanos sobre algo, conviene también enseguida hacer lo que desean”, afirmó.

 

 

De aprobarse la supresión del cambio de hora, cada país miembro será libre de decidir si permanece en el horario de verano o en horario de invierno.

 

 

“Lo que proponemos es suprimir el cambio de los relojes y dejar que los países decidan sobre una cosa que están en mejor posición que nosotros para decidir. Evidentemente que ello generará discusión, pero es una discusión útil”, afirmó en rueda de prensa el portavoz comunitario Alexander Winterstein.

Rate this item
(0 votes)

El promedio de temperatura en China alcanzó este 2018 su registro más alto desde 1961, con récords diarios en 55 estaciones meteorologicas, informó la Administración de Meteorología del país asiático.

 

Las altas temperaturas duraron más tiempo y cubrieron más áreas este año, precisó Zhang Zuqiang, director de auxilio en emergencias y servicio público de la citada administración.

 

 

El reporte señaló que en lo que va de este agosto, el promedio de temperaturas en todo el país llegó a 22.2 grados, 1.2 grados más alto que el promedio de años anteriores.

 

 

En 93 estaciones meteorológicas se registraron reportes de altas temperaturas, sobre todo en Jilin, Liaoning, Mongolia interior, Sichuan, Hubei y Shandong.

 

 

Las temperaturas elevadas afectaron el crecimiento de los cultivos, sobre todo los ubicados en las zonas por las que pasa el río Yangtze, señaló el reporte citado por la agencia Xinhua.

 

 

Para septiembre la expectativa es que el panorama se mantenga con temperaturas por encima del promedio, precipitaciones en línea con los promedios o un poco más abundantes, lo que se espera favorezca a la agricultura.

Rate this item
(0 votes)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anticipó “un gran acuerdo” comercial con México, mientras los dos países parecían estar cerca de cerrar las negociaciones ministeriales del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que entraron este lunes en su sexta semana.

 

“Un gran acuerdo parece bueno con México!”, afirmó el mandatario en un mensaje en Twitter, horas después de que las delegaciones encabezadas por el secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, y el titular de la Representación Comercial de la Casa Blanca (USTR), Robert Lighthizer, reanudaron las pláticas en esta ciudad.

 

 

Poco antes, a su arribo a la sede de la USTR, Guajardo dijo a periodistas que lo esperaban a la entrada que no existe aún un acuerdo bilateral en principio, pese a reportes de prensa en los dos países en ese sentido.

 

 

“Todavía no, les aseguro (…) probablemente esté marcado en la agenda, pero todavía voy a entrara ahí a terminar mi negociación. Tengo un tema muy importante que terminar”, manifestó sin ofrecer detalles.

 

 

Guajardo mencionó que no daría a conocer detalles porque aún resta la incorporación de Canadá a las pláticas, que ocurrirá tan pronto México y Estados Unidos anuncien un acuerdo bilateral en principio.

 

 

“Deben imaginarse que cuanto estemos listos (vamos a hablar), porque ahora vamos a tener que ocuparnos de Canadá en temas trilaterales y no vamos a dar a conocer nada porque mucho de estas cosas implican a Canadá”, apuntó.

Rate this item
(0 votes)

A favor del derecho moral de los autores y compositores, el canal YouTube, a partir de mayo pasado, presenta los créditos que cubren los datos de los creadores musicales, sellos y editores en más de 500 millones de videos, lo que da mayor reconocimiento a las personas que contribuyen al proceso creativo.

 

Así lo informó la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) al puntualizar que la gran afluencia de información en YouTube puede beneficiar a los creadores que participan en el proceso musical de una obra y sus derivados, especialmente a los que se esfuerzan por alcanzar su crédito en los servicios de audio/video.

 

 

De acuerdo con Roberto Cantoral Zucchi, director general de SACM, “este es un logro extraordinario, resultado de la concertación de fuerzas a nivel mundial en defensa del Derecho de Autor, de la que forma parte sustantiva la Sociedad de Autores y Compositores de México.

 

 

“En este año, Spotify y YouTube, dos plataformas gigantescas, van a consolidar su base de datos de las millones de obras que tienen a nivel mundial, donde el público podrá hacer click para escuchar una canción, la cual tendrá que venir forzosamente con el nombre del autor”.

 

 

Para Eric Baptiste, presidente del Consejo de Administración de la Confederación Internacional de Sociedades de Autores y Compositores (CISAC), los grandes cambios en la tecnología digital se han expresado también en el rendimiento de las sociedades miembros de la CISAC, con ingresos de derechos digitales que en promedio superan el 10 por ciento de la recaudación global.

 

 

Destacó que México es un ejemplo notable de éxito en cuanto a los ingresos digitales, pues supera el 37 por ciento del total recaudado por SACM, seguido por Suecia (33%) y Corea (34%).

 

 

Es importante mencionar, que de acuerdo con el informe sobre las recaudaciones mundiales 2017 de la CISAC, Brasil, Argentina y México destacaron en la región de América Latina al ser las naciones que más recaudaron durante 2016. México, registró un aumento del 38.2 por ciento y un 67 por ciento en cinco años, impulsado por el sector digital.

 

 

Es digno de reconocer, agregó Roberto Cantoral Z, que en la defensa del Derecho de Autor en la revolución digital, la SACM reafirma su liderazgo con gestiones para que se mencione el nombre del creador de las obras, cumpliendo los procedimientos para que se respete el derecho moral y aprovechando la innovación tecnológica para gestionar cientos de millones de datos para realizar reportes cada vez más rápidos y precisos.

Rate this item
(0 votes)

Un terremoto de magnitud 7.1 sacudió este viernes el este de Perú, cerca de la frontera con Bolivia y Brasil, sin que hasta el momento se reporten víctimas ni daños materiales.

 

Según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), el sismo de magnitud de 7.1 tuvo lugar a 248 kilómetros al noroeste de la ciudad de Puerto Maldonado, en Perú, con un hipocentro situado a 610 kilómetros de profundidad.

 

 

El fuerte terremoto se ha percibido en localidades tanto de Perú como de Bolivia y de Brasil, dada la cercanía del epicentro a las fronteras de estos tres países.

 

 

El sismo incluso se ha percibido en ciudades del norte de Chile, como Arica e Iquique, pero no se ha registrado alerta de tsunami en la fosa de Atacama, que comparten ambos países, según el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA).

Rate this item
(0 votes)

Las Fuerzas Armadas de Japón se han fortalecido de forma notable en los últimos años para contrarrestar las amenazas que representan China y Corea del Norte por su poderío nuclear y de misiles, pero ahora pretende subir su gasto militar en 2019 a cifras sin precedentes.

 

Este miércoles se dio a conocer que el Ministerio de Defensa de Japón tiene previsto solicitar un presupuesto de una cantidad sin precedentes para el próximo año fiscal, bajo el argumento de reforzar las capacidades defensivas del país ante posibles ataques con misiles y otros tipos de amenaza.

 

 

Funcionarios de la cartera señalaron que esta pedirá unos cinco billones 290 mil millones de yenes (unos 48 mil millones de dólares) para el ejercicio que comienza en abril de 2019.

 

 

Con este presupuesto Japón pretende adquirir dos unidades de los sistemas terrestres antimisiles de fabricación estadounidense llamados Aegis Ashore, para mejorar la respuesta del país ante posibles ataques con misiles balísticos de Corea del Norte.

 

 

La cartera de defensa nipona ha sido objeto de críticas tras conocerse en julio que el importe de una sola unidad Aegis Ashore sería de unos mil 200 millones de dólares, cerca de un 70 por ciento más con respecto del cálculo inicial, que los situaba en 720 millones de dólares. Por ese motivo, ha comunicado que su intención es tratar de que se reduzca su coste.

 

 

El ministerio también solicitará fondos para mejorar su capacidad de proteger islas remotas y aguas que rodean Japón en momentos en que China está incrementando sus actividades marítimas, destacó la cadena NHK.

 

 

A ese fin, se adquirirían más aviones de combate antirradar estadunidenses F-35A y se introduciría un nuevo tipo de interceptores de misiles SM-3 Block IIA en barcos con sistema Aegis.