JS Vocal - шаблон joomla Книги
Rate this item
(0 votes)

Una vez que el campo mexicano salió beneficiado con el nuevo acuerdo comercial con Estados Unidos, hay un entorno optimista para que el aguacate jalisciense pueda ingresar al mercado del país vecino, afirmó el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural de Jalisco (SEDER), Héctor Padilla Gutiérrez. 

Precisó el funcionario estatal que “nosotros en Jalisco tenemos un pendiente: el paso de nuestro aguacate al mercado de los Estados Unidos. Que no tiene nada que ver con el Tratado de Libre Comercio (TLC), son otro tipo de factores. Nuestra gente ha cubierto todos los requisitos desde hace dos, tres años. El problema no es técnico, no es el acuerdo, es fundamentalmente de voluntad política del gobierno de los Estados Unidos. Pues al llegar a la frontera deben de levantar la pluma para que puedan transitar los tráileres, de nuestro país, de nuestro Estado para Estados Unidos y eso no se ha dado. Yo espero que raíz de concluir la parte fuerte de la negociación, el paso que tenemos pendiente en Jalisco en torno al aguacate, se pueda transitar”.

 

Padilla Gutiérrez refirió que el aguacate sigue su crecimiento sostenido en el campo jalisciense, de manera que se ha convertido en factor de inversión y de generación de empleo permanente, y en una mercancía con peso creciente en las exportaciones agroalimentarias del Estado, siendo ya el quinto producto exportable después de las berries, el tequila, la confitería y solanáceas (los morrones, chiles y el jitomate).

 

En su mensaje en la apertura del VI Congreso de Aguacate Jalisco 2018, el responsable de la SEDER, también enfatizó que el crecimiento de esta fruta en el campo estatal ha reforzado su enfoque sustentable con los compromisos ambientales de los miembros de la Asociación de Productores y Exportadores de Aguacate de Jalisco (APEJAL).

 

Explicó que el compromiso de la sustentabilidad se ha dado a través de varios ejercicios, como en el convenio con la organización Rainforest Alliance (RA) para la certificación de huertas sustentables; y también con el acuerdo con el Colegio de Biólogos de Jalisco para la realización del trabajo técnico de la detección de la huella de carbono, para con ello revertir prácticas que originen emisiones al ambiente de parte del sector aguacatero.

 

En la ceremonia inaugural se entregaron las certificaciones de Rainforest Alliance a las empresas: Aguacatera Los Volcanes S.P.R. de R.L.; Frutícola Los Reyes S.A.P.I. de C.V.; Frutícola Riberol S.P.R. de R.L. de C.V.; Cerritos Produce S.P.R. de R.L. de C.V.; y al Grupo aguacero Los Cerritos S. de R.L. de C.V. por la cadena de custodia del aguacate.

 

Además de que la APEAJAL entregó el Galardón al Aguacatero Sustentable a Agrícola Cerritos, también se reconoció a Frutícola Los Fresnos y Aguacatera los Volcanes.

 

Padilla Gutiérrez También se destacó que en 2012 el valor de las exportaciones del aguacate de Jalisco, fue de 31.6 millones de dólares, y que para 2017 se llegó a 212 millones de dólares, lo que representa un incremento del 570 por ciento. Asimismo, se pasó de seis a 25 países en ese mismo lapso de tiempo.

 

Al encuentro acudieron productores y representantes de Colombia, Honduras, El Salvador, Guatemala, Perú, Nicaragua, Panamá, Argentina y Chile, además de varios Estados del país, como Aguascalientes, Coahuila, Chiapas, Colima, Estado de México, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa y Tamaulipas.

Rate this item
(0 votes)

El gobernador del estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz resaltó que México ocupe la sexta posición a nivel mundial entre los destinos con mayor turismo.

 

‏Así se expresó tras el anuncio de la Organización Mundial del Turismo (OMT), de que México ocupa el sexto lugar en recepción de turistas internacionales.

 

 

“Nuestro país ocupa el sexto lugar a nivel mundial entre los destinos con mayor turismo; y este logro es resultado de la calidez con la que los jaliscienses reciben a los visitantes y de los excelentes servicios que aquí se ofrecen”, escribió en su cuenta de Twitter.

 

 

“Estoy muy orgulloso de nuestra gente y de todo lo que representa Jalisco en el mundo, gracias a todos los que han hecho posible que Jalisco y México sean un punto de encuentro tan importante para los viajeros de todo el mundo”, compartió.

 

 

Destacó que Jalisco representa muchos atractivos para quienes lo visitan como su bebida, su comida, el folklore, los deportes, la música, la literatura, y las artes plásticas.

 

 

“Además de la belleza natural, la arquitectura y la historia, hay un valor que nos distingue y que le da sentido a nuestra esencia: la identidad”, concluyó.

Rate this item
(0 votes)

Como una medida preventiva, a partir de mediados de la semana pasada la Secretaría de Movilidad (SEMOV), a través de la Policía Vial, intensificó la vigilancia para que los motociclistas circulen con las medidas de seguridad que establecen la Ley y el Reglamento.

 

De esta forma, del miércoles al viernes de la semana pasada se habían detenido 298 motocicletas por carecer de placa de circulación, o bien el conductor no portaba licencia o tarjeta de circulación, y se levantaron 1,917 cédulas de infracción por faltas administrativas, como no portar casco de protección, chaleco, circular por carriles restringidos a este tipo de vehículos, llevar a bordo más personas de las permitidas, entre otras.

 

El miércoles se enviaron al corralón 93 motocicletas, el jueves 105 y el viernes se aseguraron 100.

 

Si bien se trata de un reforzamiento a la vigilancia ordinaria que ejerce la Policía Vial en su conjunto, las revisiones de estos últimos días se enfocan a aquellas zonas en las que las estadísticas arrojan mayor incidencia de infracciones, o incluso más denuncias de delitos que se comenten a bordo de estos vehículos, para lo cual hay una estrecha coordinación con la Policía de Guadalajara.

 

Cabe señalar que circular sin placas amerita el retiro automático de la circulación de una motocicleta, o bien, la combinación de la falta de licencia y la tarjeta de circulación; en otras faltas al reglamento como carencia de casco o chaleco únicamente procede una sanción administrativa, es decir, el respectivo folio.

 

La  SEMOV invita a los motociclistas a circular con las medidas que establecen la Ley y el Reglamento, tanto en lo que se refiere a la documentación en regla como los aditamentos de autoprotección, pues el fin es garantizar su propia seguridad.

Rate this item
(0 votes)

El Gobierno de Jalisco intensificará la inspección y aplicación de multas a vehículos particulares y transporte público que no cuente con la verificación o contaminen ostensiblemente, señaló la Secretaría de Movilidad (Semov).

 

El comisario general de la Policía Vial de la Semov, Marco Antonio Castañeda Águila, indicó lo anterior luego de verificar que los índices de cumplimiento de esta responsabilidad ciudadana no han sido los esperados para mejorar la calidad del aire.

 

 

En un comunicado, anunció que a partir de la próxima semana se emprenderán operativos para detectar y, en su caso sancionar, a los conductores de vehículos que contaminen de manera visible o carezcan del holograma por cumplimiento de la verificación.

 

 

Pidió a los conductores a no esperar que inicien dichos operativos y cuanto antes llevar sus vehículos a los centros de verificación a cumplir con la obligación de afinarlos para evitar la emisión de contaminantes.

 

 

Castañeda Águila detalló que para este efecto se integrarán cinco módulos en los que se involucrarán 150 elementos de la Policía Vial por turno.

 

 

Informó que del primero de enero al 19 de agosto de este año se habían levantado 979 cédulas de infracción a los conductores de vehículos que emitían contaminantes de una manera ostensible, y 15 mil 771 folios por falta de holograma de verificación.

 

 

Cabe señalar que el monto de una sanción de este tipo va de 10 a 30 unidades de medida y actualización, antes salarios mínimos, es decir, de 800 a dos mil 400 pesos.

 

 

Sin embargo, aclaró que pueden ser condonados dentro de los 15 días hábiles siguientes a la infracción, siempre y cuando el interesado presente comprobante que se le expida en el taller autorizado al que acudió a efectuar la verificación.

 

 

Por su parte, Adriana Rodríguez Villavicencio, directora general de Calidad del Aire de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), informó que hasta el 19 de agosto se tienen contabilizados 502 mil 202 vehículos verificados en el estado, lo que representa el 14.14 por ciento del parque vehicular que hay en Jalisco.

 

 

De estos 502 mil 202 vehículos, 438 mil 371 pertenecen al Área Metropolitana de Guadalajara (AMG), lo que representa el 19.12 por ciento del parque vehicular.

 

 

Para 2017, el alcance era ligeramente menor al del presente año, con un 12.52 por ciento a nivel estatal y un 17.08 por ciento para el AMG.

 

 

“Recordar que los vehículos de uso intensivo, a estas fechas ya deberían tener y contar todos con el holograma del semestre que ya terminó, estamos ahorita ya en un segundo semestre, y los vehículos de uso particular tienen un calendario anual”, informó Rodríguez Villavicencio.

 

 

Añadió que toda la información respecto al programa de verificación vehicular está disponible en la página verificaciónvehicular.jalisco.gob.mx.

 

 

“Tenemos información disponible acerca de la red de talleres, la suficiencia de hologramas, dónde se ubican cada uno de los talleres y por otro lado tenemos también preguntas y respuestas con respecto a la verificación, el calendario y las obligaciones que hay en ese programa”, destacó.

Rate this item
(0 votes)

El titular de la comisión contra riesgos sanitarios de Jalisco, Dagoberto García Mejía, informó que continúan trabajando en fomentar  los espacios libres de humo de tabaco en el estado, por lo que ya están en tratos en varias plazas comerciales y también con el estadio de las Chivas.

 

Queremos antes de terminar la gestión a ver si podemos ya finalizar este convenio relacionado con el Estadio Akron, el estadio de futbol, tenemos ya pláticas en un 80 % para lograr el estadio de Charros de Jalisco también sea un espacio libre de humo de tabaco”.

 

Recordó que el humo de tabaco es un problema de salud pública, por lo que continuarán trabajando en su prevención.

Rate this item
(0 votes)

Advierte el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, José Luis Sánchez, que la modificación al reglamento de policía y buen gobierno que impide a policías actuar contra parejas que tienen relaciones sexuales en vía pública sin denuncia de un tercero, genera libertinaje.

 

“Definitivamente, creo que ya ala autoridad no va a tener su actuar creo que va a haber hasta abuso de la misma gente en ese sentido, no, o sea se va a prestar a muchas malas interpretaciones y tenemos que ver la forma de cómo concientizarnos, sobre todo los jóvenes”.

 

 

La modificación entra en vigor a más tardar en 15 días una vez que sea publicada en la Gaceta municipal.


Warning: mysqli::stat(): Couldn't fetch mysqli in /home/radiorav/public_html/libraries/joomla/database/driver/mysqli.php on line 209

Warning: mysqli_close(): Couldn't fetch mysqli in /home/radiorav/public_html/libraries/joomla/database/driver/mysqli.php on line 216

Warning: mysqli::stat(): Couldn't fetch mysqli in /home/radiorav/public_html/libraries/joomla/database/driver/mysqli.php on line 209

Warning: mysqli_close(): Couldn't fetch mysqli in /home/radiorav/public_html/libraries/joomla/database/driver/mysqli.php on line 216

Warning: mysqli::stat(): Couldn't fetch mysqli in /home/radiorav/public_html/libraries/joomla/database/driver/mysqli.php on line 209

Warning: mysqli_close(): Couldn't fetch mysqli in /home/radiorav/public_html/libraries/joomla/database/driver/mysqli.php on line 216